Home / Software / Navegadores / Mozilla muestra un adelanto de su navegador para iPad, con el nombre código ‘Junior’

Mozilla muestra un adelanto de su navegador para iPad, con el nombre código ‘Junior’

 

Aunque Mozilla no puede lanzar una versión real de Firefox para iPad debido a las restricciones de Apple sobre motores de navegación externos, sí está trabajando en la segunda mejor idea: Un navegador basado en Webkit con el nombre código de “Junior”.

En una presentación recién publicada en línea, y descubierta primero por The Verge, Alex Limi de Mozilla llamó al navegador Safari de Apple “una experiencia bastante miserable (…). Se siente como la única aplicación donde tomaron la versión de escritorio, sacaron la interfaz de usuario y la colocaron en el iPad”, comentó.

Mozilla le da a Junior una interfaz de usuario única para ayudarle a diferenciarse de los navegadores para iPad con apariencia de escritorio. En lugar de poner la barra de direcciones en la cabecera y las pestañas inmediatamente debajo, Junior presenta contenidos web a pantalla completa todo el tiempo.

Las barras de direcciones, Favoritos y pestañas están ocultas en una segunda pantalla, accesible mediante un botón de “+” que flota cerca al centro del lado derecho de la pantalla. Un botón de retroceso se sitúa en el lado opuesto de la pantalla. Ambos botones pueden expandirse para mostrar otras opciones, como imprimir, adelantar o actualizar, pero la cantidad general de elementos sobre la página es mínima.

La página de pestaña nueva muestra los sitios recién visitados como miniaturas en la parte superior de la pantalla, sitios favoritos al medio, y una nueva barra de búsqueda/URL debajo, con el teclado táctil del iPad debajo. La idea es que los usuarios tengan una forma visual y táctil de elegir sitios web que aparte los controles de la vista y lejos del contenido.

Quizá la parte más interesante de esta interfaz es la lista de sitios visitados recientemente en la parte superior de la pantalla. Esencialmente, Mozilla combinará las pestañas y el historial en un solo elemento. Los usuarios podrán ver sus cinco sitios recién visitados, y pueden desplazarse hacia atrás en el tiempo con un pase del dedo. Mozilla espera que esto simplifique el proceso de visitar sitios favoritos, y que elimine la necesidad de administrar pestañas. No podemos decir que sea una experiencia deseable en escritorios, pero para una tablet, podría funcionar.

No se sabe aún cuándo piensa Mozilla lanzar Junior para iPad, pero Limi señaló que sus rivales en Google “van a sacar Chrome para iOS muy pronto”, aludiendo a rumores anteriores. Así que los fans de Firefox podrían no tener que esperar demasiado para la respuesta de Mozilla.

PCWorld – 18/6/2012