Home / Cooltura Geek / Conviértete en Don Draper de Mad Men con este juego de aventuras en 8 bits

Conviértete en Don Draper de Mad Men con este juego de aventuras en 8 bits

Hay pocas cosas más entretenidas que ver usos increíblemente creativos de la tecnología actual. Los Fine Bros en YouTube han creado un juego interactivo de aventuras usando el sistema de enlaces de videos de YouTube.

Se llama “Mad Men: The Game“, y presenta unos gráficos de consola retro, una pista sonora de 8 bits, y por supuesto, todo el ingenio y la intriga típicos de Mad Men y los juegos de aventuras basados en texto.

La premisa del juego es bastante simple: Don Draper, el protagonista de Mad Men, tiene que salvar a la compañía restaurando sus atributos agotados -confianza, ideas nuevas y paz interior-. El juego tiene tres finales distintos, dependiendo de en qué orden decida Draper (o sea, tú) completar las tareas. El juego se basa en el sistema de enlaces dentro de los videos de YouTube para conectar videos privados que te llevan a través de la historia.

Mad Men: The Game se ve  y se juega muy bien (a pesar de estar sólo en inglés). Está bien hecho, es suficientemente largo para un juego interactivo en YouTube, y está lleno de bromas autorreferentes  sobre los personajes y guiños al juego. Pruébalo, y si quieres más juegos de aventuras en YouTube, puedes probar The Dark Room.

Vía The Fine Bros (YouTube)/Engadget

PCWorld – 23/3/2012

Comentarios

  1. Daniela dice:

    Me encanta Mad Men es de mis series favoritas y desconocía que tuviera este juego de 8 bits supongo que va muy ad hoc con la “epoca” en que esta ambientada la serie.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay pocas cosas más entretenidas que ver usos increíblemente creativos de la tecnología actual. Los Fine Bros en YouTube han creado un juego interactivo de aventuras usando el sistema de enlaces de videos de YouTube. Se llama…..

Scroll To Top