Home / Z-Smartphones / Android / Videos de Motorola muestran a Android 4.0 corriendo en un Droid RAZR

Videos de Motorola muestran a Android 4.0 corriendo en un Droid RAZR

 

Todo parece indicar que la actualización del Droid RAZR de Motorola al sistema operativo Android 4.0 está en camino.

Nuevos videos oficiales publicados en el sitio web japonés de la compañía muestran el sistema operativo corriendo sobre este modelo. Encontrados primero por Droid Life, varios videos -algunos en japonés- muestran las nuevas características de la versión adaptada por Motorola de Ice Cream Sandwich.

Por ejemplo, se añadieron atajos para mensajes de texto y el marcador de teléfono a la pantalla de bloqueo, de modo que en lugar de desbloquear el teléfono y luego buscar estas funciones, estarán ahí mismo; en el ICS original, sólo estaban disponibles las opciones de cámara y desbloqueo por este método.

También es grato ver cómo ICS te permite acceder a tus controles de música directamente desde la pantalla de bloqueo cuando hay una reproducción en curso.

Y si alguna vez quisiste capturar lo que estás viendo en la pantalla de tu teléfono, ICS lo hace más simple. Tomar una captura de pantalla es sólo cuestión de presionar el botón de bajar volumen y encendido a la vez durante unos segundos. El teléfono te dará una versión rápida de la imagen registrada, y luego la guardará en tu galería, donde podrás dejarla guardada o compartirla con otros.

Los videos también incluyen uno que demuestra cómo funciona Webtop 3.0. Se trata de una aplicación que te permite conectar el teléfono a una HDTV o monitor con un cable HDMI. Una vez que el teléfono detecta la pantalla externa, lanza la app de Webtop, que te permitirá ver todas tus apps en la pantalla grande y acceer a una versión completa del navegador Firefox.

Webtop salió a escena el año pasado en el Consumer Electronics Show, cuando Motorola anunció el smartphone Atrix y el “Lapdock” que lo convertía en una especie de laptop. Estas fueron noticias inmensas, dado que parecía que Motorola había logrado ganarle a Microsoft y Apple en crear un dispositivo de convergencia smartphone-PC. como señaló Jason Hiner de CNET, ahora que Google posee Motorola, ambas compañías están en un muy buen lugar.

“El éxito de Android ha establecido a Google como un contendiente clave en dispositivos de computación móvil, y una vez que los consumidores y negocios empiecen a buscar una forma de consolidar sus múltiples dispositivos, Webtop podría convertir a Google en la compañía mejor posicionada para hacer esa consolidación posible”, escribió Hiner.

Para recordar, Motorola dijo que desplegaría ICS a los usuarios de Droid RAZR en el segundo trimestre del 2012, es decir, en cualquier momento pronto.

Aunque están en japonés, si no puedes esperar a ver cómo se vería Android 4.0 en un RAZR, este video nos da un vistazo previo:

PCWorld – 28/5/2012