Home / Z-Smartphones / BlackBerry / Se espera que en noviembre Windows Phone supere a BlackBerry en los EE.UU.

Se espera que en noviembre Windows Phone supere a BlackBerry en los EE.UU.

 

Windows Phone.

Uno fuera, y quedan dos. Los usuarios de Windows Phone superarán a los de BlackBerry en los Estados Unidos para Noviembre, de acuerdo a un análisis de StatCounter de uso de datos Web.

Si el análisis de la tendencia llega a ser cierto, Microsoft sería el tercer participante de la carrera de smartphones en el país, siguiéndoles los pasos a Google y Apple por una enorme diferencia. Sólo tendría un 2% del mercado.

BlackBerry Bold

La base de usuarios de BlackBerry en los EE.UU. ha venido cayendo precipitadamente desde la tercera semana del año, cuando tuvo más del 6 por ciento del mercado, y se desplomará a menos del 2 por ciento en la semana 49, de acuerdo a StatCounter.

El lanzamiento de una nueva generación de Windows Phones en octubre o noviembre en los EE.UU. podría acelerar la tendencia, cimentando a Windows Phone como un muy pequeño tercer jugador en los EE.UU., de acuerdo a WMPoweruser, una comunidad Web independiente de Windows Phone.

Microsoft y su principal socio en móviles, Nokia, han programado un evento mediático para el cinco de setiembre, cuando se espera que las compañías anuncien el próximo lanzamiento de Windows Phone 8. Esta versión no es compatible con la edición actual del sistema operativo, aunque esa versión del software recibirá una actualización más, la 7.8, sobre todo para asemejar su interfaz a la de WP8.

En comparación, los fabricantes de BlackBerry, Research In Motion, han estado experimentando retrasos para implementar la próxima versión de su sistema operativo y no tendrán sus móviles Blackberry 10 hasta el primer trimestre del 2013.

Colgarse de un tercer lugar en los EE.UU. no hará que los teléfonos con el sistema Windows Phone sean más comunes que ahora, donde 2 de cada 100 usuarios de smartphones  tienen uno, según opina WMPoweruser.

PCWorld – 20/8/2012