Home / Z-Smartphones / Nokia/Symbian / Vuelven a surgir rumores sobre una tablet con Windows 8 de Nokia

Vuelven a surgir rumores sobre una tablet con Windows 8 de Nokia

 

Un nuevo informe dice tener detalles sobre una tablet con Windows 8 de Nokia, incluyendo especificaciones y fechas de lanzamiento.

Un facsímil de una tablet Nokia con Windows 8 (no está a la venta).

La tablet correría sobre un procesador basado en ARM con doble núcleo y tendría una pantalla de 10 pulgadas, según contaron fuentes no reveladas a DigiTimes. Nokia estaría buscando lanzar su tablet Windows 8 a partir del último trimestre del 2012.

Esta no es la primera mención de una tablet Windows de Nokia. El pasado noviembre, Paul Amsellem, administrador de la división francesa de Nokia, dijo al diario Les Echos que la compañía tendría una tablet con Windows 8 para junio de 2012. Parece un poco apresurado,  dado que Microsoft ni siquiera ha anunciado un lanzamiento de Windows 8 hasta la fecha, pero deja poco lugar a dudas de que Nokia y Microsoft se traen algo entre manos.

El CEO de Nokia Stephen Elop echó más leña al fuego, diciendo que la compañía estaba considerando su estrategia de tablets en abril de 2011. “Tenemos que tomar una propuesta únicamente Nokia y para ello los equipos están trabajando muy duro en algo que sería diferenciador en relación con todo lo demás que vemos en el mercado”, dijo en una entrevista con la televisora finlandesa YLE.

En smartphones, Nokia ha apostado esencialmente su futuro con Microsoft. Las compañías anunciaron una sociedad muy íntima el año pasado que verá a Nokia desplazarse de sus otros sistemas operativos y concentrarse en Windows Phone. Se espera que Microsoft fusione sus sistemas operativos para PC y móvil, y Nokia parece dispuesto a su vez a expandirse de teléfonos a tablets.

Si Nokia está trabajando en una tablet con Windows 8, no será la primera vez que la compañía intenta aprovechar una tendencia en computadoras. Para el 2009, Nokia hizo una netbook que corría sobre Windows 7, con GPS y 3G incorporados, y materiales de lujo como aluminio y vidrio. La Booklet 3G, de US$299 parecía razonable, con la excepción de que requería un plan de datos móviles de dos años, lo que garantizó el fracaso del producto.

Nokia no volvió a tocar el mercado de PCs desde entonces. Si los Windows Phones de Nokia pueden darle algo de vida nueva a la marca, y la compañía puede evitar depender de los subsidios de los operadores para mantener sus precios bajos, una tablet Windows 8 de Nokia podría tener la oportunidad de dar pelea.

PCWorld – 12/3/2012