Home / Z-Smartphones / iPhone / Nokia adelanta la promoción del Lumia 900 en los EE.UU. con duras críticas al iPhone

Nokia adelanta la promoción del Lumia 900 en los EE.UU. con duras críticas al iPhone

 

Nokia empezó su campaña publicitaria masiva para su smartphone Lumia 900 en los Estados Unidos, y lo ha hecho burlándose del iPhone.

Un nuevo sitio web, smartphonebetatest.com, muestra al ex integrante de Saturday Night Live Chris Parnell esperando en una sala rodeado de monitores, con una cuenta regresiva hacia el 6 de abril encima suyo.

Debajo se pueden ver tres videos, cada uno supuestamente mostrando a ejecutivos ignorando las fallas de un dispositivo similar al iPhone. Los tres videos empiezan con un narrador con voz distorsionada que dice “Si alguna vez pensaste que quizá tu smartphone no era todo lo que debía ser, es porque no lo era”.

En un video, llamado “death grip” (“agarre mortal”), el ejecutivo reprende a un colega por “sostenerlo mal”, luego de que este último manifestara su preocupación sobre cierta pérdida de señal -una clara alusión al “antenagate” del iPhone 4 en el 2010-. Un segundo video muestra al mismo empleado quejándose sobre cómo la pantalla parece desvanecerse bajo luz solar directa, seguido por sus colegas diciéndole que no vaya afuera. El último video muestra al empleado sufriendo las burlas de sus compañeros por quejarse sobre la fragilidad del teléfono.

Aunque no se menciona ni a Nokia ni al Lumia 900, el sitio web tiene el estilo visual de la interfaz Metro de Microsoft, y puedes ver pedazos del logo de Nokia -en buena parte oculto con un marcador negro- en la cabecera de la página.

Parece que Nokia está tratando de imitar a los anuncios del 2009 para el Motorola Droid que lanzó Verizon en ese país, los que también fueron mal vistos por ridiculizar al iPhone. Estos anuncios ayudaron a poner a Android en el mapa, así que quizá Nokia esté tratando de hacer lo mismo con sus Windows Phones.

Pero en estos primeros videos, parece que Nokia no termina de acertar. El iPhone 4S no tiene los problemas de antena de su predecesor, así que aludir al “antenagate” parece un ataque mal enfocado. Y en cuanto al brillo de la pantalla y la fragilidad, nunca se habían considerado como problemas significativos para el iPhone.

De acuerdo a una encuesta de ChangeWave, las principales quejas de los usuarios del iPhone 4S se centraron en la poca duración de la batería, falta de capacidades 4G, y la pantalla demasiado pequeña. El Nokia Lumia 900 tiene una batería grande de 1830 mAh, pantalla de 4,3 pulgadas y en los EE.UU., conectividad 4G LTE con AT&T, por lo que nos sorprende que Nokia no haya destacado esos puntos fuertes.

Aún así, la campaña técnicamente aún no ha empezado, Con suerte, Nokia tendrá mejores argumentos a favor del Lumia 900 -y quizá más de Chris Parnell- para el 6  de abril.

PCWorld – 2/4/2012