Home / Industria TI / Microsoft / Windows 8 / Microsoft construirá su propio teléfono Windows, según reportes

Microsoft construirá su propio teléfono Windows, según reportes

 

Los rumores de un teléfono de Microsoft- han vuelto a resurgir, con tres nuevos reportes que alegan que la compañía, con sede en Redmond, tiene ambiciones de contar con un hardware móvil.

Boy Genius Report   y China Times, ambos afirman que Microsoft está trabajando en su propio hardware de Windows Phone, pero no citan fuentes ni nombres en sus publicaciones. WPCentral  también informa  que Microsoft tiene un teléfono en fabricación, y cita una fuente no identificada. El teléfono está ahora supuestamente en pruebas, y es un equipo único entre todos los teléfonos existentes con hardware para Windows 8.

Esta no es la primera discusión sobre un teléfono Windows de Microsoft. En junio, el analista de Nomura, Rick Sherlund, citando “fuentes del sector”, escribió en una nota a sus clientes que Microsoft estaba “trabajando con un fabricante en un contrato para desarrollar su propio teléfono”.

El teléfono con Windows, hecho por Microsoft no es algo desca bellado. Podría haber parecido impensable hace un año, cuando el mundo estaba a la espera de que Microsoft y Nokia lanzaran los primeros frutos de su colaboración. Sin embargo, esta asociación no parece blindada, Ahora que Microsoft está negociando con HTC respecto a teléfonos con Windows Phone 9X y 8S como dispositivos bandera. ¿Podría Microsoft quemar a Nokia (otra vez) mediante la creación de su propio Windows Phone? Es posible.

La tableta propietaria de Microsoft con Windows 8, la Surface, demuestra que la compañía no tiene miedo de desafiar a sus propios socios de hardware – por el bien de la plataforma. En todo caso, Windows Phone necesita más ayuda en este momento que la que le brinda Windows 8, ya que ha fallado en ganar fuerza después de dos años en el mercado.

La cuestión es qué tiene Microsoft que ganar al hacer su propio teléfono. Algunas posibilidades vienen a la mente. Por ejemplo, Microsoft puede tener cierto grado de innovación de hardware en mente, como el teclado adosable y a la base para la Surface, y puede que no confíe en sus actuales socios de hardware para implementar este tipo de innovación. También los precios pueden ser un factor si Microsoft está dispuesto a socavar a sus socios para promover la plataforma. Por último, Microsoft puede querer tener un dispositivo con su marca propia, dotado de características destacadas –incluso más que las que se encuentras actualmente en los teléfonos HTC.

Oficialmente, Microsoft le dio a Mary Jo Foley de ZDNet la misma respuesta sin negación que brindó hace unos meses: “Creemos mucho en nuestros socios de hardware y estamos enfocados en llevar Windows Phone 8 al mercado junto con ellos”.

Mi conjetura es que Microsoft está preparando en silencio su propio hardware en caso de que esos socios no salgan adelante. Hay especulaciones de que Microsoft hizo lo mismo con la Surface, y decidió anunciar la tablet solamente después de ver los diseños poco inspirados de los fabricantes de PC. Dependiendo de cómo se desempeñe la Surface, Microsoft puede evaluar también las condiciones para desplegar la opción de su teléfono Windows.

02/10/2012 – Jared Newman – PC World