Home / Z-Smartphones / Windows Phone / Microsoft asegura que sus Windows Phones superarán las ventas del iPhone en China

Microsoft asegura que sus Windows Phones superarán las ventas del iPhone en China

 
Windows Phone 7 no recibe el respeto que busca, al menos no el de los consumidores. El sistema operativo móvil de Microsoft, a pesar de haber recibido reseñas positivas de los expertos, posee un porcentaje minúsculo del mercado global de smartphones. Aún así, Microsoft confía en que su Windows Phone tiene posibilidades en lo que pronto será el mercado de smartphones más grande del mundo: China.

Microsoft tiene además un objetivo a corto plazo ambicioso: Superar las ventas del iPhone de Apple en China, según reporta Bloomberg News.

En una conversación con reporteros el miércoles en el evento de lanzamiento de Windows Phone 7.5 en Beijing, Simon Leung, el ejecutivo en jefe de Microsoft para la región de China, dijo que sus precios agresivos ayudarán a Windows Phone a capturar mayor cuota de mercado.

“Seguiremos bajando el precio. Nuestro objetivo es ser los número uno. Tener como meta el número dos no es en realidad una meta”, dijo Leung, quien no ofreció plazos de tiempo para los objetivos de Microsoft, dijo Bloomberg.

Los socios fabricantes de Microsoft, que incluyen a Nokia Oyj, Samsung, HTC, y ZTE, planean ofrecer dispositivos Windows Phone alrededor de los mil yuanes (US$ 158). En comparación, la tienda en línea de Apple en China vende actualmente el iPhone 4S de 16 GB a 4,988 yuanes (US$ 789).

La estrategia de precios de Redmond en China se parece a la que está conduciendo en los Estados Unidos. Los Nokia Lumia 900, que debutarán en dicho país con AT&T en abril, correrán Windows Phone 7.5 y tendrán especificaciones comunes a teléfonos mucho más caros: Pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss, y soporte para 4G LTE.

De forma similar, el Nokia Lumia 710 se ofrece en la actualidad gratis en los EE.UU., ligado a un contrato de 2 años con T-Mobile. Y aunque no es tan avanzado como el Lumia 900, el 710 está muy bien equipado para ser un teléfono gratuito. Corre Windows Phone 7.5 y tiene una pantalla de 3,7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, y procesador Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz.

¿Podrán los bajos precios de Microsoft atraer a los compradores potenciales de iPhones y teléfonos Android?

PCWorld – 22/3/2012