Home / Z-Smartphones / iPhone / LG pone en marcha producción de pantallas de iPhone más delgadas

LG pone en marcha producción de pantallas de iPhone más delgadas

 

LG ha empezado a producir en masa un nuevo tipo de pantalla más delgada para usarlas en los iPhones de próxima generación, de acuerdo a los reportes. Apple patentó la tecnología y sería el primero en usarla para su iPhone, obteniendo así una ventaja sobre los smartphones competidores.

LG es uno de los tres fabricantes de pantallas que proveen de paneles a lso dispositivos de Apple, junto a Sharp y Japan Display. Las pantallas son más delgadas gracias al uso de los llamados paneles in-cell, lo que permite un diseño más delgado para el nuevo iPhone, que muchos esperan ver anunciado el 12 de setiembre. Sharp también dijo que su lote de pantallas está en marcha.

La tecnología de paneles in-cell usa sensores táctiles dentro de los colores de filtro de la pantalla. Los modelos actuales de iPhone usan tecnología on-cell, que sitúa a los sensores táctiles por encima de los filtros de color. Sin una capa extra para los sensores táctiles, el sistema in-cell permite dispositivos y pantallas, al menos, 0,5 milímetros más esbeltos.

“Apenas empezamos la producción en masa y no esperamos ninguna interrupción en los suministros”,  dijo Han Sang-beom, jefe ejecutivo de LG Display, un proveedor de paneles para Apple, a Reuters. LG inicialmente tuvo dificultadas para fabricar el nuevo tipo de pantallas, como confesó el CEO de la compañía a Bloomberg: “Tuvimos momentos difíciles al comienzo… pero parece que esas dificultades por fin han terminado. Hemos tenido un montón de pruebas y errores, puesto que probamos una tecnología que no había sido usada”.

La pantalla del iPhone de próxima generación no sólo será más delgada, sino también más grande que en los modelos anteriores, según sugieren reportes recientes sin confirmar. La pantalla del nuevo iPhone, dicen los especuladores, mediría 4 pugladas (30 por ciento mayor que el iPhone actual). Esto volvería al teléfono ligeramente más alargado para acomodar la pantalla, con una resolución de 1136 por 640 píxeles, unos 176 píxeles extra en horizontal comparado a los previos 960 por 640.

PCWorld – 23/8/2012