Home / Guías y Tips / El iPhone 4S, sus problemas de batería y los remedios caseros

El iPhone 4S, sus problemas de batería y los remedios caseros

Mientras esperan a que Apple anuncie alguna solución oficial, siguen llegando quejas de parte de los usuarios del iPhone 4S por la velocidad con que se agota la batería del móvil. Pero, en todo el espíritu de la Noche de Brujas, ya empiezan a aparecer ‘brebajes mágicos’ para prolongar la vida de los teléfonos entre cargas. Las quejas sobre la deficiente batería llegaron al poco tiempo del debut del iPhone 4S, pero se han venido incrementando en los últimos días con la expansión de iOS 5 a otros equipos.

Entre las soluciones caseras para el dilema de la batería están abandonar las notificaciones de correo electrónico, bajar el brillo de la pantalla, apagar las notificaciones de calendario, y desactivar la conectividad Wi-Fi cuando no se esté usando. O, dicho de otra forma, muchos usuarios del iPhone 4S acaban de descubrir las prácticas para una mejor administración de la batería.

Todavía no se sabe si Apple va a abordar el problema de manera oficial, pero según reportes de The Guardian los ingenieros de la compañía ya han puesto manos a la obrea y están contactando directamente a los usuarios para recopilar información sobre el tema. Cuando los usuarios han llamado a las Apple Stores pidiendo ayuda, en cambio, se les recomendaba que hicieran una cita con la Genius Bar o se les derivaba a la línea de AppleCare, donde los esperaba un constante tono de ocupado.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con la batería de sus iPhones. En 2010, los usuarios tuvieron problemas con la batería luego de actualizar a iOS 4 y los propietarios de los modelos 3GS también presentaron quejas cuando el equipo debutó el 2009.

Soluciones ‘hágalo-usted-mismo’

Los críticos y usuarios que esperan con impaciencia la respuesta de Apple están tratando de resolver el problema por su cuenta. El sospechoso más ‘popular’ hasta ahora es la función incorporada en los Servicios de Localización del iPhone 4S que permiten al teléfono identificar la zona horaria de forma automática. La función puede desactivarse abriendo la aplicación de ‘Configuración’ del iPhone 4S, elegir ‘Servicios de Localización > Servicios de Sistema’ (la opción al pie de la pantalla) y entrando a ‘Configurar Zona Horaria’.

Pero esta no es la única solución. El foro de soporte de Apple sobre el problema de batería del iPhone 4S está repleto de arreglos creativos y técnicas de ahorro de energía. Para el mediodía, habían 2.457 comentarios y más de 161 mil visitas en dicho foro.

Un usuario llamado TonyLukes3 desactivó los iAds basados en localización (con la Configuración de Zona Horaria activada), bajó el brillo de la pantalla a 85 por ciento, apagó el iCloud para fotos y ‘documentos y datos’ y ajustó su correo electrónico para sincronizarse cada 15 minutos.

Otro llamado WymJames encontró su ‘combinación ganadora’ haciendo una restauración completa del iPhone 4S desde iTunes, desactivando la Configuración de Zona Horaria y apagando las notificaciones de calendario (‘Configuración > Notificaciones > Calendario’). Del mismo modo, Sam81 apagó las notificaciones de calendario en sus dos cuentas y reinició el dispositivo

Por último, la combinación de angrywaiter de técnicas de ahorro de batería incluían apagar la “basura de localización”, notificaciones de calendario, correo sincronizado en lugar de instantáneo (push mail), y apagar el sintonizador Wi-Fi cuando no se esté usando. Angrywaiter también pudo resolver el tema reiniciando su teléfono, algo que dice haber hecho seis veces en los últimos cuatro días.

La batería del iPhone 4S

No está claro si estas soluciones dan con la causa real del problema del iPhone 4S, o si los usuarios apenas están aprendiendo a ser más eficientes con sus baterías. Todos son métodos conocidos para prolongar la duración de la batería en cualquier teléfono. Sin un comunicado oficial de Apple, el juego de adivinar el problema persiste.

Sólo nos queda una pregunta para su Noche de Brujas (a los que quieran celebrarla): ¿Tienes algún truco mágico para ahorrar batería en tu smartphone?

PCWorld – 31/10/2011

Comentarios

  1. [...] confirmó ayer que su iPhone 4S contiene bugs que provocan los problemas de batería reportados estas últimas semanas por los [...]

Scroll To Top