Home / Z-Smartphones / BlackBerry / IDC: Las empresas peruanas prefiern la plataforma de BlackBerry

IDC: Las empresas peruanas prefiern la plataforma de BlackBerry

 
Los servicios y equipos de BlackBerry son los más usados entre las empresas peruanas, de acuerdo a un estudio realizado por IDC. La firma de investigación, que consultó a las empresas más grandes del país (las que contaban con más de 250 empleados), indicó que la plataforma de Research In Motion (RIM) mostraba un 67,4% de penetración en Perú y 65,4% en Latinoamérica (con datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela).

El reporte de IDC fue revelado a fines de mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012, en Brasil. Durante la presentación, Celia Sarauza, analista de IDC, atribuyó el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial a sus características de seguridad integrada. “La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas”, explicó la ejecutiva.

Los países con mayor penetración de BlackBerry en el entorno corporativo fueron Venezuela (con un 84,6%), México (79,4%), Chile (75,1%), Colombia (74,4%), Argentina (67,9%), Perú (67,4%) y Brasil (47%).

El estudio también demostró que, entre las empresas entrevistadas en Latinoamérica, un 66% planea invertir de manera especial en smartphones para sus actividades corporativas. Otro 26% planea invertir por igual en smartphones y tablets, mientras que un 7% piensa invertir sobre todo en tablets. Para IDC, las proyecciones que señalan al año 2016 como el punto en que las ventas de tablets superarán a las de smartphones no se reflejarán en el mundo empresarial.

Estas cifras demuestran que la compañía canadiense todavía conserva uno de sus bastiones en Latinoamérica, luego de que su cuota en el mercado global de smartphones cayera en los últimos años. De acuerdo a cifras previas de IDC, en el primer trimestre del 2012 se distribuyeron 9,7 millones de teléfonos BlackBerry (o un 6,4 por ciento del mercado), muy por debajo de los 13,8 millones de unidades distribuidas (13,6%) del mismo periodo el 2011. RIM sigue realizando cambios al interior de su organización y reduciendo gastos para contrarrestar las pérdidas.

PCWorld – 25/6/2012

 

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los servicios y equipos de BlackBerry son los más usados entre las empresas peruanas, de acuerdo a un estudio realizado por IDC. La firma de investigación, que consultó a las empresas más grandes del país (las que contab……