Home / Z-Smartphones / Android / El Galaxy Note de Samsung obtendrá Android 4.0 y nuevas apps en el segundo trimestre del 2012

El Galaxy Note de Samsung obtendrá Android 4.0 y nuevas apps en el segundo trimestre del 2012

 

Samsung Galaxy Note.

Samsung Electronics actualizará su Galaxy Note a Android 4.0, ó Ice Cream Sandwich, a partir del segundo trimestre del año. La actualización también vendrá con nuevas aplicaciones que sacan provecho de la pluma digital del dispositivo, según indicó la compañía el jueves.

La actualización se distribuirá a nivel mundial, de acuerdo a Samsung, aunque la compañía no compartió detalles sobre sus fechas de salida. En diciembre, Samsung dijo que el producto sería actualizado en este trimestre.

El Galaxy Note fue lanzado en setiembre del 2012, tiene una pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas, y se puede usar como smartphone, o como “libreta smart”, de acuerdo a Samsung. La pluma S Pen digital le permite a los usuarios escribir y dibujar directamente sobre la pantalla.

La denominada Premium Suite acompañará a Android 4.0, y también incluirá S Note, una app que permite a los usuarios combinar sus notas y dibujos con otros contenidos digitales, de acuerdo a Samsung. La aplicación vendrá con plantillas para minutas de reunión o entradas de diario.

Otra aplicación habilitada para pluma es My Story, que te permite crear tarjetas para amingos o familiares usando cualquier tipo de contenido, como notas, videos, fotos, texto o voz.

Sin embargo, la última versión de Android es la parte más importante de la Premium Suite. Tiene una nueva interfaz de usuario, con un menú rediseñado para facilitar el multi-tasking. Android 4.0 también trae funciones como el ‘Face Unlock’ o desbloqueo por rostro, que te permite usar el reconocimiento facial, y Android Beam, que comparte contenidos usando NFC (comunicaciones de campo cercano).

La semana pasada, Samsung empezó a actualizar su Galaxy S II a Android 4.0. Otros teléfonos y tablets que serán actualizados son el Galaxy S II LTE, Galaxy R, Galaxy Tab 7.0 Plus, 7.7, 8.9, 8.9 LTE y 10.1, según dijo en su momento Samsung.

PCWorld – 22/3/2012

 

Comments

  1. Frank says:

    buenas noches queria preguntar si realmente es a nivel mundial esta actualizacion cuando llegara a Perú pues en paises de europa ya han recibido esta actualizacion muchas gracias de antemano

    1. Oscar Gallo (PCWorld.PE) says:

      En Perú dependemos de los calendarios de las empresas de telefonía, que tienen que actualizar sus propias aplicaciones e interfaces para distribuir la actualización. Y estos plazos suelen ser muy irregulares, si es que existen en absoluto, para dar una respuesta concreta. Lo más recomendable es que lo consultes con la empresa que te vendió el equipo. La alternativa en Android es tratar de instalar una ROM actualizada por tu cuenta, pero el proceso no tiene ninguna garantía.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Samsung Galaxy Note. Samsung Electronics actualizará su Galaxy Note a Android 4.0, ó Ice Cream Sandwich, a partir del segundo trimestre del año. La actualización también vendrá con nuevas aplicaciones que sacan provecho de la…..