Home / AClasificación2 / Cooltura Geek / DrawBeaille es un nuevo concepto de smartphone para las personas ciegas

DrawBeaille es un nuevo concepto de smartphone para las personas ciegas

 

Crédito de foto: Shikun Sun/Yanko Design.

Para muchas personas, los teléfonos inteligentes son una parte indispensable de sus vidas: correo electrónico, juegos, música, una cámara – todo accesible al instante dondequiera que vaya. Pero no todo el mundo pueda disfrutar plenamente de los beneficios de un smartphone. Para los discapacitados visuales, se pierda una gran parte de la comodidad de un teléfono inteligente. Ahí es donde entra a tallar un nuevo concepto de smartphone: DrawBraille es un concepto de teléfono inteligente que se adapta a los discapacitados visuales.

El lado izquierdo del teléfono DrawBraille es la pantalla; tiene una serie de puntos mecánicos en grupos de seis que pueden mostrar los caracteres en Braille para que usted pueda leer. Hay cinco filas, cada una contiene siete grupos de seis puntos. Para los mensajes que no se pueden transmitir en ese espacio, hay botones de “página arriba” y “página abajo” a la izquierda del área de visualización para el desplazamiento.

El lado derecho del teléfono es el área de entrada y contiene veinte cuadrados sensibles al tacto dispuestos en cinco filas de cuatro. Los seis cuadrados del medio representan los seis puntos posibles que forman un carácter Braille. Usted ingresa cada carácter al tocar los cuadrados correctos, deslizando el dedo de un cuadrado a otro ya sea dentro de los seis cuadros que representan el carácter Braille, o si los puntos no están conectados, mediante el uso de los cuadrados externos. Al levantar el dedo se completa el carácter, lo que le permite pasar al siguiente.

Cinco puntos a lo largo del lado de la señal de vida de la batería del dispositivo, en el que cada punto que representa el 20% de la capacidad total de la batería. Además de hacer llamadas, puede usar el teléfono para el correo electrónico, escuchar música y leer libros. En este concepto, el área de entrada viene programada con una variedad de comandos que le permiten navegar por una serie de opciones de menú.

Los comandos activados por voz sin duda permiten que los discapacitados visuales puedan hacer uso de los teléfonos inteligentes actuales, pero DrawBraille tiene el potencial para aumentar la funcionalidad, facilidad de uso y personalización de la experiencia. Sería interesante ver los tipos de aplicaciones que podrían desarrollarse para un teléfono así, mejorando aún más su funcionalidad y quizás dándole algunas ventajas sobre los teléfonos inteligentes actuales.

Vía Yanko Design/Ubergizmo

PCWorld – 27/2/2012