Home / Hardware / Cámaras / Dolby pasa del audio para smartphones a tecnología para cámaras

Dolby pasa del audio para smartphones a tecnología para cámaras

 

La nueva tecnología HDR de Dolby te permitirá tomar fotos de alto rango dinámico con una cámara de teléfono y grabarlas a JPEG-HDR.

Dolby está incursionando en el campo de las cámaras para smartphones con una nueva tecnología de imágenes para móviles, según anunció el lunes en el Mobile World Congress. La nueva tecnología permite grabar imágenes en alto rango dinámico (HDR) en formato JPEG-HDR, que perserva el efecto de alto contraste mejor que los JPEGs regulares.

Si no eres un entusiasta de la fotografía, esto no podría significar mucho para ti. Pero básicamente, el HDR un rango mayor entre las áreas más claras y más oscuras de una imagen que en una foto estándar. La tecnología de imágenes de Dolby grabará las fotos en HDR de forma automática a JPEG-HDR para que no tengas que hacer ninguna operación extra luego de sacar la toma.

El HDR para smartphones no es nada nuevo. Muchas cámaras actuales, como las del iPhone 4S y la línea HTC One lo tienen como opción. En estos teléfonos, la cámara toma dos o tres disparos y crea una imagen compuesta con las áreas más claras y más oscuras. Pero a veces el HDR puede verse un tanto extraño.

Un JPEG se graba en 8 bits, pero los sensores de cámaras en los smartphones actuales trabajan a un rango entre 10 y 14 bits. Cuando una foto HDR se convierte a JPEG, pierdes mucho detalle. El JPEG-HDR es básicamente una solución para mantener los metadatos HDR en tu foto, pero todavía en un formato utilizable, y compatible en reversa con JPEG.

Dolby y los smartphones

Dolby ha estado involucrado en el terreno de los smartphones por unos años, con su tecnología de mejora de audio Dolby Digital Plus. Hemos visto Dolby Digital Plus en algunos teléfonos, como el Nokia N8, el LG Revolution, y el LG Spectrum, así como en algunas tablets. Dolby Digital Plus también aparecerá en el Nokia 808 PureView, también anunciado hoy.

Hasta ahora, Dolby no ha revelado ningún modelo de teléfono particular que vaya a usar esta tecnología de imágenes, pero la compañía está aliándose tanto con los fabricantes de chips de Qualcomm como los de Texas Instruments.

En enero, durante el CES 2012, vimos fabricantes de teléfonos poniendo un enorme énfasis en cámaras de alta calidad. También tiene sentido, a medida que cada vez más gente usa sus teléfonos como cámaras primarias. El 808 PureView de Nokia es su más reciente teléfono “camara-céntrico”, con un sensor de 41 megapíxeles , y HTC ahora tiene su propio chip de imágenes y software para cámara dentro de su línea de teléfonos One.

PCWorld – 27/2/2012

 

Comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La nueva tecnología HDR de Dolby te permitirá tomar fotos de alto rango dinámico con una cámara de teléfono y grabarlas a JPEG-HDR. Dolby está incursionando en el campo de las cámaras para smartphones con una nueva tecnología…..