Home / Z-Smartphones / Android / Apple gana terreno contra Android en los EE.UU., según los analistas

Apple gana terreno contra Android en los EE.UU., según los analistas

 

Aún cuando algunos compradores están esperando al próximo iPhone, la porción del mercado de smartphones en los EE.UU. de Apple creció en el segundo trimestre del 2012.

La cuota de mercado de Android cayó y la de iOS de Apple iOS creció, mientras las unidades vendidas caían en dicho país duante el segundo trimestre, de acuerdo a la compañía de investigación de mercado Strategy Analytics.

Los embarques de smartphones en general en los EE.UU. cayeron un cinco por ciento respecto al año pasado, completando unas 23,8 millones de unidades.

Una economía volátil, la maduración de la penetración de smartphones entre suscriptores móviles bajo contrato y el ajuste de políticas más estrictas por parte de los principales operadores para mejorar sus márgenes de ganancias estuvieron entre las principales causas de la caída en unidades vendidas, dijo Strategy Analytics.

Android de Google es todavía el sistema operativo más popular por un amplio margen. Sin embargo, se estima que se distribuyeron unos 13,4 millones de smartphones Android durante el trimestre de abril a junio, resultando en una cuota de mercado del 56 por ciento en el mercado estadounidense. Esto se compara a los 15,3 millones de unidades y 61 por ciento del mercado durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a Strategy Analytics.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado de Apple en los EE.UU. creció del 23 por ciento en el segundo trimestre al 33 por ciento. Las unidades vendidas de Apple ascendieron de 5,9 millones a 7,9 millones de teléfonos.

“Se rumora que Apple lanzará un nuevo iPhone en las próximas semanas, y que dicho evento, de ocurrir, va a arrojar aún más presión sobre Android en su mercado natal”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

La participación de mercado de BlackBerry en los EE.UU. cayó del 10,5 por ciento al 6,5 por ciento el año pasado.

“Los consumidores, negocios y operadores siguen frustrados por el limitado portafolio de smartphones con pantallas táctiles de Blackberry y los repetidos retrasos a su nuevo sistema operativo BB10″, dijo Scott Bicheno, analista senior de Strategy Analytics.

En el segundo trimestre los smartphones distribuidos a nivel mundial alcanzaron 146,1 millones de unidades, y crecieron un 32 por ciento, lo que ha significado la tasa de crecimiento más lenta en la industria desde el tercer trimestre del 2009, según afirma Strategy Analytics.

PCWorld – 30/7/2012