Home / Z-Smartphones / Android / CES 2013: El Smartphone Sony Xperia Z tiene una cámara impresionante y puede sobrevivir a una caída en el agua

CES 2013: El Smartphone Sony Xperia Z tiene una cámara impresionante y puede sobrevivir a una caída en el agua

 

XperiaZ_01

 

La noche del lunes, dentro del Centro de Convenciones de Las Vegas, el stand de Sony estuvo abarrotado de periodistas que intentaban dar un vistazo a las últimas novedades de la compañía.

Después de ser casi aplastado por la multitud de gente y de haber sido golpeado dos veces con el mismo trípode, finalmente encontré un lugar donde podía ver cómo se desarrollaban los sucesos. Si bien el objetivo principal de la presentación fue la nueva línea de televisores de Sony 4K, la compañía también presentó un teléfono nuevo insignia que tiene algunas características notables, como una pantalla de super-alta resolución, una cámara impresionante, y resistencia al agua.

XperiaZ_02

 

La más reciente oferta de teléfonos inteligentes de Sony, el Xperia Z, parece un teléfono con muy buena pinta, por lo que puede ver en los breves momentos que lo tuve en mis manos. Este smartphone con Android cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de 1920 x 1080 pixeles, que es más nítida que la del HTC Droid DNA, y utiliza una nueva versión del motor Bravia Mobile de Sony, que se supone aumenta el contraste y resalta los colores.

El Z Xperia también cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. Realicé unas cuantas tomas con el Xperia Z después de la conferencia de prensa, y me quedé muy impresionado por la calidad de las imágenes que capturó. Las fotos tomadas en el oscuro centro de convenciones tenían muy poco ruido y parecían como si hubieran sido tomadas con una cámara de tipo apuntar-y-disparar de gama alta. Esto se debe en parte al sensor móvil Exmor RS del teléfono, que Sony dice que le permite tomar mejores fotos en ambientes con poca luz.

 

¿Otra característica notable? El Xperia Z es resistente al agua hasta cierto punto, y puede sobrevivir al ser sumergido en un metro de agua por hasta 30 minutos. Así que si eres una de esas personas que gusta estar en Facebook mientras te duchas … bueno, ahí lo tienes. Bromas aparte, esto suena como una bendición para cualquiera que haya haya dejado caer su teléfono en un charco, o algo peor.

El teléfono cuenta con el más reciente procesador de cuatro núcleos de Qualcomm y viene con 2 GB de RAM. El Xperia Z usa Android 4.1 (Jelly Bean), y vendrá en blanco, negro y morado (el morado es el mejor, por supuesto).

No se dijo nada sobre la disponibilidad o precios en este momento, pero Sony dice que su objetivo es lanzar el teléfono en el primer trimestre de este año.

08/01/2013 – Armando Rodriguez – PCWorld