Home / Z-Smartphones / Android / Android llega a las 1,3 millones de activaciones diarias

Android llega a las 1,3 millones de activaciones diarias

 
Hace unos cuantos meses, en junio, el ejecutivo de Google Andy Rubin anunció el hecho de que más de 900 mil dispositivos Android se activaban a diario. Más o menos a la misma altura el año anterior (junio 2011), sólo tenía 500 mil unidades nuevas activadas cada día. En 2010, un año antes, tenía cerca a 100 mil activaciones diarias.

El miércoles, sin embargo, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció en el evento “On Display” de Motorola en Nueva York que la plataforma ahora alcanza los 1,3 millones de nuevas activaciones cada día, de acuerdo a un reporte de TechCrunch, continuando de esta forma su dramático ascenso.

‘Froyo’ sigue en tercer lugar

Ahora hay unos 500 millones de dispositivos Android alrededor del mundo, de acuerdo a Schmidt, y los smartphones siguen superando a las tablets por mucho. De hecho, representan sólo 70 mil de esos 1,3 millones de activaciones diarias, según el informe.

En cuanto a qué “sabores” de Android se usan hoy en día, esta semana también nos ha brindado un nuevo vistazo, como indica el gráfico:

Imagen: developer.android.com

 

De acuerdo a los datos publicados en el foro oficial de desarrolladores de Android a inicios de la semana, de hecho Android 2.3 “Gingerbread” sigue siendo por mucho el sabor de Android más utilizado, con un 57,5 por ciento del mercado, aunque tiene tendencia a la baja.

Múltiples debuts de Android

En segundo lugar está Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, con el 20,9% del mercado, seguido por Android 2.2 “Froyo”, que actualmente tiene el 14%.

La versión más reciente -Android 4.1 “Jelly Bean”- ahora sólo tiene el 1,2% de dispositivos, de acuerdo a los datos del periodo de 14 días que termina el 4 de setiembre, en Google Play.

Ahora, con el lanzamiento de varios nuevos equipos de Motorla -sin mencionar los nuevos Amazon Kindle Fire que se presentaron hoy-, entre otros anuncios recientes  de Android, va a ser interesante ver cómo cambian las cifras en los próximos mesese.

PCWorld – 6/9/2012