Home / Software / Navegadores / [TUTORIAL] Agrega noticias y alertas personalizadas a las pestañas nuevas en Google Chorme

[TUTORIAL] Agrega noticias y alertas personalizadas a las pestañas nuevas en Google Chorme

 

onefeed-for-chrome-100047639-orig

Si eres un usuario de Google Chrome (es mi navegador favorito), ya sabes cómo reducir el desorden con One Tab. Pero si quieres ampliar la funcionalidad de las pestañas de Chrome, instala One Feed. Convierte tus nuevas pestañas (las que abres al hacer clic en el botón de pestaña nueva o presionando Ctrl-T) en un portal personalizado, una página llena de nuevos feeds, notificaciones de correo electrónico, actualizaciones de redes sociales y más.

De hecho, OneFeed va más allá de las opciones por defecto de ‘pestaña nueva’ de Chrome, las cuales consisten en miniaturas que te muestran tus sitios de video más visitados o, si haces scroll a la siguiente “página”, enlaces a las apps de Chrome.

Una vez instalado, aún conservas las miniaturas de los sitios más visitados, pero con la opción de arrastrarlos juntos para crear carpetas (de forma similar a como se hace con un dispositivo iOS). Y ya hay carpetas de apps de Chrome, las cuales te ahorran tener que pasar páginas para acceder a ellas.

Pero, es en la siguiente página que One Feed se vuelve un lector de noticias, convirtiendo las últimas actualizaciones de tus sitios favoritos en una atractiva página deslizable de miniatura de historias. Puedes, por supuesto, editar y agregar fuentes, ya sea buscándolas o pegando un feed RSS.

OneFeed también integra varias redes sociales y servicios Web: Dropbox, Facebook, Google, Instagram y Twitter, por ejemplo. Una vez que has aprobado una o más de ellas, podrás obtener actualizaciones y notificaciones dentro de esa página lectora, simplemente haciendo clic en el botón ‘Social’.

Esto es realmente elegante. En mi sistema fue sorprendentemente rápido de cargar (dada toda la información que muestra), y me gustó tanto la apariencia como la organización de nuevas pestañas. OneFeed bien podría ganar un lugar permanente en la pantalla de inicio de mi Chrome. ¿Tú qué opinas?

26/07/2013 – Rick Broida – PCWorld