Home / Z-Smartphones / Android / Las cinco mejores aplicaciones de productividad para móviles del 2012

Las cinco mejores aplicaciones de productividad para móviles del 2012

 

productividad_moviles

Este ha sido un gran año para los teléfonos inteligentes, el iPhone 5, el Galaxy S III, el debut de Windows Phone 8-pero, como siempre, son las aplicaciones las que importan.

Afortunadamente, el 2012 fue testigo de la llegada de muchas aplicaciones supremas para usuarios de negocios, herramientas que pueden ahorrar tiempo, reducir costos y ponerle turbo a tu productividad general. Lo mejor de todo, las que no son gratuitas cuestan solo unos cuantos dólares.

A continuación he pulido mis selección de las cinco mejores aplicaciones empresariales del año -una mezcla de gemas para Android e iOS por igual. Estos no son típicos programas masivos como Evernote y LogMeIn, que, aunque a menudo son muy valiosos para los usuarios de negocios, han estado en escena durante mucho tiempo. Más bien tengo cinco aplicaciones menos conocidas que merecen un mayor reconocimiento. Y eso comienza aquí.

1. CallFlakes (Android)

Piensa en lo que haces normalmente después de una llamada telefónica. CallFlakes lo hace por ti. Esta aplicación soportada por publicidad aparece cada vez que terminas una llamada y te ofrece seis prácticas de opciones de seguimiento: Texto, Recordatorio, Reunión correo electrónico, compartir y llamar. (También hay un botón de búsqueda en la Web en caso de que quieras algo de inmediato de Google.)
Se requiere, literalmente, un solo toque para lanzar cualquiera de esas funciones, muy útil para cualquier persona que hace y tiene un montón de llamadas.

2. Glyder (iOS)

El marketing puede hacer o deshacer un negocio pequeño. Con Glyder, puedes crear y distribuir una gran variedad de mensajes de marketing, una oferta diaria, un cupón, una nota de agradecimiento, etcétera-a través de una variedad de plataformas (email, Facebook, mensajes de texto, etc), todos con un par de toques en tu iPhone. La aplicación es muy fácil de usar y una verdadera bendición para cualquier dueño de negocio que busca sobre la marcha una herramienta de marketing rápida y eficaz.

3. MailShot (iOS)

Es un poco ridículo que iOS no permita crear grupos de correo electrónico. MailShot (iOS) lo hace. Con él puedes crear grupos de distribución de correo (equipo de ventas, departamento de marketing, clientes clave, etc) en tu iPhone, y luego añades esos grupos a la libreta de direcciones, donde estarán accesibles desde todas las otras aplicaciones. Incluso es fácil de usar con Siri. La versión gratuita tiene un límite de tres grupos con cinco destinatarios cada uno; pero por US$ 3,99, MailShot Pro levanta la valla hasta 100 grupos y 100 contactos. Esos son cuatro dólares bien gastados.

4. Maluuba: Tu alternativa a Siri (Android)

Puede parecer una aplicación de Windows Phone, pero Maluuba ha puesto a Apple en su punto de mira, específicamente a Siri, como lo demuestra directamente en su nombre. Esta aplicación que funciona con la voz puede hacer todo, desde la comprobación del clima, hasta la programación de citas o encontrar el Fedex más cercano. Y a diferencia de Siri, no se queja, sino que simplemente funciona. Es gratuito.

5. WorkFlowy (iOS)

WorkFlowy es poco más que un creador de bocetos basado en navegador, pero es precisamente esa sencillez extrema que la convierte en una poderosa herramienta de organización. Voy a ser honesto: la aplicación WorkFlowy es ligeramente mejor que la versión móvil basada en navegador. Sin embargo estarás interactuando con WorkFlowy en tu teléfono inteligente, y podrás encontrar más rápidamente lo indispensable.
Bueno, esas son mis selecciones.
27/12/2012 – Rick Broida – PCWorld