Home / Guías y Tips / ¿Es una buena alternativa una PC con Android?

¿Es una buena alternativa una PC con Android?

 

android-laptop-100021363-mediumLa supuesta ventaja de una PC Android es que puedes conseguir una computadora familiar barata, usando un procesador de bajo consumo que ejecuta las aplicaciones que te gustan, como Angry Birds, Facebook y Twitter. Los fabricantes de PC también ahorran en costos de licencias de Windows caros puesto que Android es gratuito.

Sin embargo, los fabricantes deben firmar un acuerdo con Google para utilizar el logotipo de búsqueda del gigante o para preinstalar sus aplicaciones de servicios como Gmail y Google Maps.

Más allá de las ventajas teóricas mencionadas una PC Android podría tener poco atractivo. El primer problema es la escasez de aplicaciones diseñadas para dispositivos de pantalla grande.

“Cualquier dispositivo Android de más de 8 pulgadas brindará una experiencia pésimo debido a la falta de aplicaciones”, dice Patrick Moorhead, fundador y analista principal de Moore Insights and Strategy. “Y esto incluye la más reciente todo-en-uno de Hacer http://pcworld.pe/?p=21059. Simplemente no entiendo por qué los fabricantes de equipos computadoras se golpean la cabeza contra la pared por este tema, antes de que Google pueda atraer a más desarrolladores”.

Algunas grandes aplicaciones para tabletas están disponibles para Android, como Flipboard y Google Earth. Pero en su mayor parte la selección de disponbile para tabletas de Android es terrible.

Muchas aplicaciones que se ejecutan en tablets Android son simplemente versiones mejoradas de una aplicación de smartphone. Éstas se comparan pobremente con las plataformas iOS, que soportan la mayoría de las aplicaciones, tanto para versiones de tabletas como de teléfonos inteligentes, con diseños para cada factor de forma.

Con una cuota de mercado mundial superior al 50 por ciento, Android puede ser capaz de mejorar su selección para tabletas en los próximos meses, pero ya se perdió una oportunidad de oro. “Google no enfatizó este tema o lo impulsó con desarrolladores de Google I/O”, dice Moorhead. “Así que no veo una solución a corto plazo en camino [por falta de aplicaciones de la tableta de Android]“.

31/05/2013 – Ian Paul – PCWorld