Home / Redes sociales / Facebook / Roban nombres y contraseñas de Facebook, en su mayoría desactualizados

Roban nombres y contraseñas de Facebook, en su mayoría desactualizados

 

Los cibercriminales que echaron mano a 45 mil nombres de usuario y contraseñas de Facebook con un gusano de computadora el jueves obtuvieron menos de lo que esperaban.

La “mayoría” de credenciales robadas estaban “desactualizadas”, según un comunicado que publicó Facebook el viernes. Cuando el blogger Emile Protalinski insisitió en el tema, un vocero de Facebook reconoció que “más de la mitad” de los datos extraídos contenían credenciales de ingreso inválidas o contraseñas expiradas.

“La semana pasada recibimos de investigadores en seguridad externos un juego de credenciales de usuarios que fueron extraídas por una pieza de malware”, explica Facebook. “Nuestros expertos en seguridad han revisado la data, y mientras la mayoría de la información estaba desactualizada, hemos iniciado pasos correctivos para que todos los usuarios afectados refuercen la seguridad de sus cuentas”.

Facebook dice estar redoblando su protección antivirus y le recuerda a los usuarios “protegerse a sí mismos al no hacer clic nunca en enlaces extraños y reportar cualquier actividad sospechosa que encuentren en Facebook”.

De acuerdo a la compañía de seguridad israelí Seculert, las credenciales de Facebook fueron robadas por el gusano Ramnit. “Sospechamos que los atacantes detrás de Ramnit están usando las credenciales robadas para ingresar a las cuentas de Facebook de las víctimas y transmitir enlaces maliciosos a sus amigos, por tanto magnificando la expansión del malware aún más”, dijo Seculerten un blog de la compañía.

Ramnit es un gusano de hace dos años que no atrajo mucha atención de los enemigos del malware en el pasado en especial porque técnicas anticuadas para infectar ejecutables en Microsoft Windows. En tiempos recientes, ha sido rediseñado tomando código prestado de un programa de malware en extremo peligroso llamado Zeus, y se ha vuelto más poderoso para todos los usuarios. Seculert estima que unas 800 mil máquinas en todo el mundo ya están afectadas por Ramnit.

En su comunicado, Facebook “motiva a los usuarios a volverse fans de la Página de Seguridad en Facebook para obtener información adicional de seguridad”. Los visitantes a la página, sin embargo, no encontrarán datos sobre esta última amenaza de seguridad, y la última publicación en el muro de la página tiene fecha del 26 de diciembre. Así que si estás realmente interesado en información sobre seguridad en Facebook, tendrás que recurrir a otras fuentes.

PCWorld – 6/1/2012

 

Comments

  1. samuel says:

    todos en es ta pagina son unos tontos

  2. tobias says:

    puto de mierda dame una contraseña de feis y un correo o te meto la pitoniza en el orto

  3. tobias says:

    la puta que te pario