Home / Portátiles / Temporada de tablets 2012: Los más grandes rumores hasta ahora

Temporada de tablets 2012: Los más grandes rumores hasta ahora

 

La segunda mitad del 2012 debería traernos algunos avances emocionantes en tecnología, incluyendo un nuevo iPhone, smartphones Windows Phone 8, la Surface con Windows 8 de Microsoft, dispositivos Android 4.1, y tablets. Montones y montones de tablets.

Se espera que Apple presente un iPad más pequeño antes de diciembre. Amazon podría lanzar al sucesor de su Kindle Fire original, y Samsung podría ser una de las primeras compañías en subirse al tren de Windows RT.

Este es un vistazo a algunas de las especulaciones más extendidas que podríamos ver convertidas en productos reales antes de Navidad.

iPad Mini

Apple podría estar preparándose para evitar que sus competidores invadan el terreno del iPad con una tablet de 7 pulgadas y menor precio que compita con el Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google. Bloomberg reportó hace poco que Apple estaba preparando una tablet de 7 pulgadas que sería lanzada en octubre por US$ 200. El domingo, el New York Times reportó una historia similar, pero agregó que el iPad Mini tendría una pantalla de 7,85 pulgadas.

El Kindle Fire y la Google Nexus 7 han tenido cierto éxito contra el iPad al no atacar directamente al iPad. Las dos compañías venden tablets de US$ 200 diseñadas sobre todo para consumo de contenidos en lugar de ofrecer un dispositivo similar al iPad que podría reemplazar tu laptop en un instante.

La Fire y Nexus 7 operan ofreciendo enganches profundos a las tiendas de contenidos de cada compañía, facilitándole a la gente comprar más películas, programas de TV, aplicaciones y juegos. La estrategia de enfocarse en contenidos pareció funcionarle a Amazon, y los críticos ya están diciendo cosas favorables de la Google Nexus 7.

Kindle Fire 2

Amazon anunció el Fire original en setiembre de 2011, y conforme nos acercamos al primer aniversario de la tablet, se espera ver qué tiene entre manos Amazon como continuación de esta tablet.

Un reporte de Reuters en mayo declaraba que el próximo Kindle Fire tendría una pantalla de 8,9 pulgadas. A inicios de julio, un analista de NPD DisplaySearch dijo a CNET que Amazon estaba preparando tres versiones de la Kindle Fire 2, incluyendo una tablet de 7 pulgadas con pantalla de 1280 por 800 píxeles, una cámara y 4G opcional.

El Kindle Fire actual tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 por 600 píxeles.

Kindle FirePad

El reporte del domingo de The Times sobre el mini-iPad también sugería que Amazon está preparando una versión más grande del Fire para enfrentarse a la tablet de Apple. No hay detalles sobre el tamaño de pantalla ni la funcionalidad, así que no queda claro cómo sería el supuesto dispositivo o si en realidad estaría diseñado para competir con el iPad.

Es más probable -al menos desde nuestra perspectiva- que Amazon esté preparando una versión del Fire mejor adaptada para consumir contenidos visuales como películas y juegos. Pero para mantener el precio bajo, Amazon ofrecería menos características de hardware que la tablet de Apple, como GPS, Bluetooth, y cámaras frontal y posterior.

Los rumores de un Kindle Fire más grande han circulado por un buen tiempo. El último reporte anterior al Times vino de BGR en junio, quienes decían que el nuevo dispositivo de Amazon tendría una pantalla de 10 pulgadas y procesador quad-core.

Samsung RT

Samsung tendrá una de las primeras tablets cargadas de fábrica con Windows RT, la versión de Windows 8 diseñada para procesadores ARM, de acuerdo a Bloomberg.

El dispositivo tendría un procesador Qualcomm Snapdragon, pero no se saben otros detalles del dispositivo. La tablet Windows RT de Samsung debería debutar en octubre, cuando Windows 8 esté listo para un lanzamiento público.

Más allá de los rumores

Ya sabemos que Microsoft sacará sus tablets Surface a finales de 2012 e inicios del 2013, y Acer dijo en junio que planea lanzar una tablet Windows RT a inicios del 2013. A medida que nos acercamos al lanzamiento de Windows 8 en octubre, deberían anunciarse ma´s detalles sobre la próxima tirada de tablets con Windows 8.

PCWorld – 17/6/2012