Home / Portátiles / Tablets / Xperia Tablet S de Sony llega al Perú

Xperia Tablet S de Sony llega al Perú

 

S_H01_Hero_WP

 

Con una pantalla de 10,4 pulgadas, sistema operativo Android 4.0.3 y procesador NVIDIA Tegra 3 quad core, llega a nuestro mercado la tableta Xperia S de Sony, sucesora de la Sony Tablet S, con un precio de S/.1.699 (en su configuración básica).

Entre las características que destacan en este equipo están la posibilidad de utilizarlo como control remoto universal (infrarrojo) para diversos dispositivos, la facilidad de configurar usuarios invitados que solo acceden a una porción limitada de la tableta (cuando uno la presta), su resistencia a salplicaduras, así como también resalta una amplia gama de accesorios disponibles para la tablet.

Características

Gracias a su señal infrarroja la tableta se puede convertir en un control remoto universal para operar el televisor, sistema de entretenimiento, o sistemas de domótica (automatización de hogar). Mediante la función Macro, el equipo almacena una secuencia de ahorro de energía para un dispositivo. Se pueden guardar los datos de hasta seis dispositivos.

El modo “Guest” (invitado) permite crear perfiles individuales para los miembros de la familia o visitantes. Así, configura fondos de escritorio, íconos, etc. Esta función resulta útil, por ejemplo, para poder darle la tableta a un niño pequeño, sin riesgo de que borre un documento por accidente, pues solo podrá acceder a las aplicaciones y datos que se le asignen. A  pesar de que el sistema operativo puede realizar esta función, ejecutivos de Sony explicaron que la tableta emplea tecnología de la compañía para ejecutarla.

Asimismo, la tableta incorpora “Sociallife”, la aplicación exclusiva de Sony para organizar el entorno social e informativo del usuario. Con este servicio se puede visualizar, clasificar y administrar todos los servicios de redes sociales e informativos del usuario mediante una única interfaz para ver todas las publicaciones y comentarios. Basándose en los tópicos de lectura de amigos, la aplicación también le sugiere temas al usuario. Aquí puedes encontrar más información de Social life.

Sonido e imagen

En cuanto a audio, la tablet cuenta con el modo ClearAudio+ , para mejora del sonido, así como también viene con la aplicación “Walkman”, la cual compila una lista de canciones preferidas de los amigos de Facebook del usuario y discografía relacionada.

Para visualizar fotos y videos está la aplicación “Album”, con la cual se puede clasificar el archivo personal, así como compartir fotos y videos capturados con la tablet. También es capaz de consolidar las fotos publicadas en sitios de redes sociales para visualizarlas y comentarlas. La cámara de este equipo resalta por la resolución que ofrece: 8MP.

Conectividad y accesorios

En cuanto a conectividad, la Xperia Tablet S funciona con WiFi, pero además puede transmitir contenido a televisores compatibles con DLNA o a través de WiFi Direct.

La tableta cuenta con diversos accesorios: una tapa simple y otra con teclado incorporado; también están disponibles cables adaptadores para diversos puertos, así como bases para sujetar la tableta. Algunas de estas bases cuentan con puertos USB adicionales, mientras que uno de estos soportes permite girar el equipo (horizontal/vertical), el fabricante también ofrece una base que a la vez es parlante, con subwoofer.

Primeras impresiones

En el primer contacto que tuvimos con la tableta nos pareció un equipo resistente; no es más delgado que una iPad, pero sí más liviana, lo cual se aprecia al manipularla. Además, brinda una sensación de seguridad al momento de sujetarla gracias a una especie de lomo en la parte trasera, que también le sirve al equipo para acoplarse a las bases disponibles y le brinda un poco más de espesor, que ha sido aprovechado para ubicar los conectores en esa zona.

En cuanto a la velocidad de respuesta de la pantalla táctil, el equipo brinda una experiencia agradable, al no presentar retrasos en los movimientos.

Otro punto destacable es la amigabilidad de la que Sony ha dotado al equipo, incorporándole elementos esenciales para el usuario promedio: interacción a su entorno social con funciones mejoradas, conectividad DLNA con televisores y otros equipos; así como una amplia gama de soportes para ser utilizada en diversos entornos.

 

Precio y disponiblidad

La nueva Xperia Tablet S de Sony está disponible en Sony Store y distribuidores autorizados a partir de este fin de semana a un precio sugerido de S/. 1,699 en la capacidad de 16GB, S/. 2,199 para la de 32GB y S/. 2,399 en la de 64GB.

23/01/2013 – PCWorld