Home / Portátiles / Laptops / Synaptics prepara la próxima generación de teclados táctiles y touchpads para laptops

Synaptics prepara la próxima generación de teclados táctiles y touchpads para laptops

 

La experiencia táctil sobre laptops va a ponerse mucho mejor. Y no estamos hablando de pantallas táctiles sobre laptops con Windows 8 ni Ultrabooks. Esta vez se trata de tecnologías táctiles más avanzadas en los trackpads e incluso teclados mecánicos.

La compañía de soluciones táctiles Synaptics ha estrenado el ForcePad, un trackpad sensible a la presión que reconoce 64 niveles diferentes de sensibilidad, y su primer producto de teclado táctil, el ThinTouch.

Ambas ofertas están diseñadas para respaldar los intentos de los fabricantes de obtener laptops aún más delgadas, además de mejorar la experiencia de Windows 8. Tanto el ForcePad como el ThinTouch, de acuerdo a Synaptics, son hasta un 40 por ciento más delgados que los touchpads y teclados actuales (¡el ForcePad es incluso más delgado que una tajada de queso de 3mm!). Las Ultrabooks de 2 centímetros de espesor podrían ser capaces de hacerse aún más delgadas en consecuencia, o tener espacio para componentes internos más grandes, como baterías más duraderas.

Las laptops Windows 7 con touchpads “multitáctiles” soportan nuevos gestos de forma decepcionante. El ForcePad, sin embargo, puede detectar los cinco dedos a la vez y cuándo estás aplicando más presión con un dedo específico. Esto abre el universo posible de gestos y controles sobre tu touchpad.

El nuevo ForcePad de Synaptics.

Debido a que el ForcePad puede decir cuándo estás haciendo clic en lugar de deslizarte, las laptops ya no necesitarían los botones dedicados del trackpad, dejando más espacio para hacer todos los gestos.

El teclado ThinTouch también obtiene un interesante sensor capacitivo, así que el touchpad se puede desactivar automáticamente en cuanto empiezas a escribir. De acuerdo a Engadget, Synaptics también está desarrollando una característica que convertirá a la barra espaciadora en un sensor táctil, para tareas como el autocompletado.

Además de ser súper delgado, el teclado ThinTouch también debería tener un backlighting mejorado.

Ahora que muchos teclados de laptops ya son bastante delgados, será interesante ver cómo será la experiencia de tipeo en estos teclados aún más finos (sobre todo los que no somos aficionados a las teclas demasiado planas). Veremos cómo maneja Synaptics ese reto cuando los fabricantes de PCs saquen sus ultraportátiles con el ThinTouch. Algo que se supone debería pasar en algún momento del 2013.

PCWorld – 20/8/2012