Home / Z-Smartphones / Android / Samsung planea llevar Ice Cream Sandwich a sus Galaxy Tabs en agosto

Samsung planea llevar Ice Cream Sandwich a sus Galaxy Tabs en agosto

 

Varios de los modelos de Galaxy Tab de Samsung por fin se unirán a la actualización de Ice Cream Sandwich el próximo mes.

De acuerdo a SamMobile, Android 4.0 llegará pronto a la Galaxy Tab Plus 7.0, Galaxy Tab 7.7, Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1. Las actualizaciones empezarán a distribuirse en julio, pero para la mayoría de usuarios será más probable verlas aparecer en agosto.

La lista de actualizaciones menciona a varios modelos Wi-Fi e internacionales 3G, y como ya anunció con anterioridad Samsung, la Galaxy Tab original de 7 pulgadas del 2010 no recibirá la actualización.

Los fabricantes de tablets se han tomado su tiempo para llevar las actualizaciones de Ice Cream Sandwich a los usuarios. aunque estas compañías prometieron actualizaciones para la mayoría de sus teléfonos y tablets dual-core, pocos dispositivos recibieron en realidad el nuevo software. De acuerdo a Google, sólo el 7 por ciento de dispositivos que ingresaron a Google Play en las dos últimas semanas corrían Android 4.0 o superior.

En teoría, las actualizaciones para tablets Wi-Fi no deberían tardar mucho en desplegarse, dado que no necesitan aprobación de los operadores móviles, algo que suele entorpecer el proceso. Pero este no es el caso. Aunque las tablets competidoras del 2011 de Acer, Asus y Motorola ya se han actualizado, los propietarios de tablets Samsung siguen esperando. Al menos no será mucho tiempo más.

PCWorld – 20/6/2012