Home / Portátiles / Lo que se viene en Ultrabooks: Pantallas 3D, sensores y HD

Lo que se viene en Ultrabooks: Pantallas 3D, sensores y HD

Las Ultrabooks han avanzado mucho como las laptops Windows ultradelgadas más ‘hot’ del mercado, pero las características que hemos visto hasta ahora parecen ser sólo la punta del iceberg. Todo parece indicar que las Ultrabooks de tercera generación tendrán funcionalidades más avanzadas, incluyendo pantallas de alta definición, nuevas clases de sensores, imagen 3D, y más.

De acuerdo a un reporte de Digitimes, Intel está impulsando a sus socios fabricantes de laptops a integrar las tecnologías más recientes en sus laptops súper delgadas. Las fuentes del sitio de tecnología taiwanés no sólo enumera pantallas táctiles y el regreso de unidades de estado sólido completas, sino pantallas de alta resolución (HD) y sensores innovadores.

MacBook Pro con pantalla Retina.

En la actualidad, muchas Ultrabooks ofrecen pantallas poco impresionantes, con resoluciones de 1368 por 768 píxeles. Aumentar la calidad a Full-HD  (1920 por 1080 píxeles), como ofrecen la últimas Ultrabooks Asus Zenbook Prime, podría hacer mucho más atractivas a las Ultrabooks, sobre todo cuando Apple ya ha presentado su MacBook Pro Retina con una resolución ridículamente masiva de 2880 por 1800 píxeles en su pantalla.

Además de la mejora en resolución, las pantallas de Ultrabooks podrían también ofrecer imagen en 3D. Las laptops 3D no han tomado mucho vuelo, sobre todo debido a su costo y al hecho de que el efecto 3D tiende a atraer más por la novedad que por ser realmente bueno.

Sin embargo, gracias a que las Ultrabooks están pensadas para ser laptops con tecnología de punta, tiene sentido pensar que en algún momento futuros modelos tendrán pantallas 3D.

Las pantallas táctiles son algo que ya se da por sentado, gracias al futuro sistema operativo optimizado para el tacto Windows 8, y las numerosas pistas que Intel ya nos ha dado sobre Ultrabooks táctiles. En una entrevista reciente de PCWorld.com con Intel, los representantes dijeron que esperaban que las Ultrabooks táctiles convertibles despeguen este año.

Intel también insinuó que las nuevas laptops tendrían tecnologías adicionales, como los sensores o acelerómetros que sugiere el artículo de Digitimes. Estos sensores podrían ayudar a automatizar la búsqueda de información relevante en tu entorno, mejorar la experiencia de juego, y más.

Aunque los precios de las Ultrabooks han descendido a casi US$ 600 en los EE.UU., estas características “premium” sin duda volverán a aumentar el coste de estas laptops. Además, se espera que las Ultrabooks de tercera generación se lancen en la segunda mitad del 2013, con los procesadores “Haswell” de próxima generación de Intel.

El fabricante de chips dijo que sus procesadores Intel ofrecerán más de 10 días de tiempo de batería en modo de espera, y la capacidad de usar tu laptop por 24 horas enteras con una sola carga. No podemos esperar a verlo.

PCWorld – 11/7/2012

Scroll To Top