Home / Portátiles / E-Readers / LG será el primero en producir pantallas flexibles de tinta electrónica en masa

LG será el primero en producir pantallas flexibles de tinta electrónica en masa

 

Crédito de Foto: LG

A menudo oímos sobre tecnologías de pantallas de papel o tinta electrónicos flexibles, en su gran mayoría bajo la forma de demos que nunca se cristalizan en un producto de verdad. Pero ahora, LG ha anunciado que ya empezó a producir en masa su primera pantalla plástica flexible, que debería aparecer primero en Europa a inicios del próximo mes.

La nueva pantalla de e-ink flexible de LG mide seis pulgadas en diagonal, y tiene una resolución de 1024 por 768 píxeles. A diferencia de los lectores electrónicos típicos, este panel está hecho de plástico y no necesita una lámina de cristal pesada para protegerlo. De acuerdo a LG, la pantalla plástica pesará un total de 14 gramos y tendrá 0,7 milímetros de grosor. LG asegura que su lector es un tercio más delgado y la mitad de pesado que otras pantallas de e-paper comerciales de vidrio.

Aún cuando la pantalla es de plástico, LG dice que es súper duradera y se puede doblar hasta un ángulo de 40 grados. Mejor aún, LG dice que ha hechoo pruebas extensivas de presión sobre la pantalla con caídas de 1,5 metros y golpéandola con un pequeño martillo de uretano sin sufrir rayaduras o rupturas. Aún así, queda por verse cuánto podrá soportar en la vida real.

Esta no es la primera vez que sabemos de un dispositivo de papel electrónico de LG. Hace dos años, LG presentó una pantalla de e-paper de 19 pulgadas, tan grande como un periódico. A diferencia de ese prototipo, sin embargo, este sí se va a producir en realidad.

Ese papel electrónico de plástico flexible será primero suministrado a fabricantes chinos, y deberían aparecen en productos definitivos en Europa para inicios del próximo mes. No se sabe aún cuándo cruzarán el charco estas pantallas, pero esperamos que sea pronto.

Vía LG/Engadget

PCWorld – 30/3/2012