Home / Portátiles / Laptops / HP se enfoca en el diseño buscando mejorar sus ventas de computadoras

HP se enfoca en el diseño buscando mejorar sus ventas de computadoras

 

id-2038082-255_right-100036488-large

 

Hewlett-Packard está a las justas aferrándose a la primera posición en el mercado de las computadoras portátiles y de escritorio, pero espera que un renovado vigor en relación con el diseño del producto ayude a revertir la suerte de su negocio de PC.

La compañía está estandarizando el diseño y las características en sus laptops y tablets para ayudar a los consumidores a identificar sus productos y también para recortar costos de fabricación. De forma similar a la estrategia de Apple, HP está estandarizando materiales, colores, diseños y características que eran inconsistentes entre las líneas de productos de consumidor y empresariales.

HP tiene silos de productos, y cada familia tiene diferente filosofía, colores y diseños, dijo Chad Paris, cabeza creativa de diseño de productos notebook, en la unidad global de negocio.

“Al ver eso, nada me dice que es HP, dijo Paris.

Algunos de los nuevos diseños de productos estuvieron visibles en las más recientes laptops ProBook, que fueron lanzadas a principios de esta semana. La compañía está estandarizando un logotipo redondo en la parte superior de su línea de laptops y tablets, un cambio respecto al pasado, cuando los logos eran cuadrados o simplemente no aparecían.

“En el pasado puedes haber visto 20 diferentes tamaños de logos en todos nuestros productos en diferentes colores. Nuestros logos serán mucho más consistentes en términos de tamaño. Uno desea esa consistencia para construir una equidad de marca y reconocimiento”, manifestó Paris.

Diseño centralizado

HP en el pasado también trató de personalizar productos como laptops con muchos diferentes colores, con un notable esfuerzo en la incorporación del trabajo artístico de la diseñadora de modas Vivienne Tam en algunos de sus productos portátiles como netbooks. HP está ahora centralizando los diseños de los colores y algunas de las nuevas laptops lanzadas este año por HP estarán disponibles en menos colores.

Algunas de las nuevas características también se manifiestan en el touchpad, con la mayoría de las laptops ofreciendo botones para dos clics. Ese es un cambio respecto a diseños anteriores en los cuales HP integraba los botones de clic en el touchpad.

La compañía está haciendo pequeños cambios como estandarizando las características de audio y la ubicación del botón de encendido en todas las laptops y tablets. Otras características, tales como el tipo de teclado, serán únicas en su línea de productos. Las ProBooks tendrán teclados resistentes al agua, una característica que anteriormente estaba reservada a los modelos más caros.

Hewlett-Packard aún es el fabricante de PC líder a nivel mundial, pero es retado por el fabricante chino Lenovo, el cual se encuentra cerca en el segundo lugar, de acuerdo a estudios recientes de múltiples firmas investigadoras.

10/05/2013 – Agam Shah – IDG News Service – PCWorld