Home / Portátiles / Netbooks / Acer dice que las netbooks aún no han muerto

Acer dice que las netbooks aún no han muerto

 

En Acer están convencidos de que las netbooks pueden sobrevivir a la era de las tabelts, aunque son los únicos fabricantes de PCs que quedan creyendo esto.

En una conversación con el Wall Street Journal, el presidente y CEO de Acer, J.T. Wang, dijo que su compañía seguirá fabricando netbooks.

“No están muertas -dijo Wang-. ¿Cómo podrían estar muertas?”

Los datos de ventas muestran que incluso si las netbooks todavía no han encontrado su final, parecen estar desangrándose. De acuerdo a IDC, las ventas de netbooks han caído de forma sostenida de 2,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2010 a unas 800 mil unidades en el cuarto trimestre del 2011. Las netbooks han visto un cierto crecimiento en América Latina, Europa Central, el Medio Oriente, y África durante este tiempo, pero a nivel mundial, las ventas de netbook siguen cayendo.

Otros fabricantes de PCs ya abandonaron el barco. Toshiba dice que ya dejó de vender netbooks en los Estados Unidos. Dell dijo que se está retirando por completo en el espacio para usuario final. Lenovo ha dejado de vender netbooks de 10 pulgadas en su sitio Web, aunque sigue usando el nombre de netbook para algunas laptops ligeramente más grandes y caras.

La condena más severa llega de parte de Asus, quienes fueron pioneros en la categoría de netbooks con su línea Eee  PC hace cinco años, pero desde entonces han decidido dejar de fabricarlas. En una reciente entrevista con sus inversionistas, el CEO de Asus Jerry Shen dijo de las netbooks que “se puede decir que completaron su misión en la vida de 2007 a 2012″, de acuerdo al Journal.

Dejando de lado el pesimismo, esta es probablemente una de esas situaciones donde un producto tecnológico “muere” sin literalmente haber desaparecido de la faz de la Tierra.

Todavía queda espacio, sobre todo en mercados emergentes, para laptops de baja perfomance con pequeñas pantallas y precios de fábrica inferiores a los US$300, aún si el mercado general se está evaporando. Alguien tiene que quedarse para vender esas netbooks aún mientras otras compañías se mudan al campo de las tablets e híbridos; bien podría ser Acer.

PCWorld – 13/9/2012

 

Comments

  1. Juan Martinez says:

    Me parece mas practico una Tablet que una NetBook.

    1. ZARA says:

      practico es una netbook para divertirse como el chat , facebbok ,twitter,videos pero no te hace la labor de una computadora. si realmente la necesitas para trabajo ,no para diversion es aplimente mejor una netbook