Home / En Portada / [TUTORIAL] Como personalizar la barra de navegación del Explorador de Windows

[TUTORIAL] Como personalizar la barra de navegación del Explorador de Windows

 

1127-primary-100528079-large

El Explorador de Windows, también conocido como el Explorador de Archivos, ofrece una barra de navegación en la parte izquierda para ayudarte a seleccionar carpetas. ¿Cómo puede personalizarse?

La barra de navegación del Explorador ofrece un mapa de las unidades y carpetas a las que tiene acceso tu computadora. Dos de las secciones, Favoritos y Liberías, son fácilmente configurables. Las otras secciones no son configurables por una buena razón. Si deseas añadir una unidad a la barra de navegación, tendrás que agregar esa unidad desde tu Equipo (el cual la añade a la barra de navegación automáticamente).

Una anotación rápida al respecto: Microsoft ha llamado a su adeministrador de archivos Explorador de Windows desde Windows 95. Con Windows 8, lo rebautizaron como Explorador de Archivos –un buen cambio, en mi opinión. Para este artículo lo llamaré simplmente Explorador.

El mismo nombre ‘Favoritos’ sugiere que en la parte superior de la barra de navegación debería ser configurable. Despúes de todo, quieres tus favoritos, no los de Microsoft. He aquí cómo cambiar eso:

  • Para remover una carpeta de Favoritos, haz clic derecho en la barra de navegación y selecciona Remover. Esto no borra la carpeta, solo la elimina de Favoritos.
  • Para agregar una carpeta a Favoritos, arrastra la carpeta a la sección Favoritos.
  • Para cambiar el orden de tus favoritos, arrastra y suelta.

Las cosas se complican en la sección Bibliotecas. Las Bibliotecas ofrecen una forma de agrupar tus archivos de datos en categorías como Documentos y Fotos. Los usuarios de Windows 7 encontrarán las Bibliotecas justo debajo de Favoritos.

Pero si estás usando Windows 8, no lo encontrarás hasta que hayas cambiado un ajuste. En el Explorador de Archivos haz clic en la pestaña Vista. Haz clic en el panel de navegación, despliega el menú en el borde izquierdo de la cinta y selecciona Mostar Bibliotecas.

0522-win8-libraries-100267160-orig

La sección Liberías aparecerá entre las secciones Equipo y Redes.

Para agregar otras carpetas a una biblioteca existente, haz clic derecho en la carpeta y selecciona ‘Incluir en la Biblioteca’ y la biblioteca que desees. Esto no funciona para carpetas que ya están en una biblioteca.

1127-add-to-library-100528077-orig

Para eliminar una carpeta de una biblioteca, haz clic derecho en la carpeta en la sección Biblioteca del panel de navegación y selecciona ‘Eliminar ubicación desde la biblioteca’.

1127-remove-from-library-100528080-orig

Para crear una biblioteca, haz clic en Bibliotecas en la barra de navegación. En Windows 7 haz clic en Nueva Biblioteca en la barra de herramientas cerca de la parte superior de la ventana. En Windows 8, haz clic en la pestaña Inicio, luego selecciona el Nuevo elemento>Biblioteca.

1127-create-library-100528078-orig

En cualquier versión dale un nombre nuevo a la biblioteca. Puedes agregar carpetas de la forma en que se ha explicado. Para eliminar una biblioteca haz clic derecho en el panel del navegación y selecciona Eliminar.

28/11/2014 – Lincoln Spector – PCWorld