Home / En Portada / ¿Tu PC se recalienta? Aprende a notarlo

¿Tu PC se recalienta? Aprende a notarlo

 

0606-thumb-100039102-large

 La electricidad, por su naturaleza, calienta las cosas. Y el calor, por su naturaleza, puede dañar los circuitos eléctricos. Todo aquel que tenga una computadora tiene que trabajar dentro de esa paradoja.

Ya antes he escrito sobre PCs recalentadas, pero fue en el contexto de los equipos que se sobrecalientan tanto que se apagan. Pero el calor puede causar problemas antes de esta etapa crucial. El exceso de calor puede reducir la eficiencia de la CPU y desgastar los componentes más rápido de lo necesario.

Así que lo mejor es fijarse ocasionalmente en la temperatura, sobre todo si la PC se siente caliente al tacto, o si el ventilador parece estar trabajando demasiado.

Si sospechas que tu PC está muy caliente, descarga Speccy de Priform. La versión gratuita, probablemente será suficiente y es la que yo utilizo. También hay una versión portable libre.

La ventana principal de Speccy ofrece mucha información acerca del hardware. Las temperaturas se resaltan en color amarillo brillante o, si está elevada, en color naranja.

0601-speccy-main-screen-100585171-orig

Si seleccionas Ver> Opciones, podrás cambiar el indicador de temperatura de Celsius (Metric) a Fahrenheit (Imperial).

 

 

La ficha bandeja del sistema te permite tener información de la temperatura permanentemente disponible en el área de notificación.

La ficha bandeja del sistema te permite tener información de la temperatura permanentemente disponible en el área de notificación.

 

Pero un texto de temperatura color naranja sólo implica que es posible que tengas un problema. Para obtener la información real, tendrás que 0601-speccy-notification-area-100585170-origsaber la marca, número y modelo de su CPU y la unidad interna (ya sea un disco duro o SSD). No se preocupe, puede averiguarlo con Speccy.

Para averiguar cuánto calor soporta tu CPU, entra a CPU World y busca tu procesador. Ingresa la marca de tu procesador, por ejemplo, i5 en lugar de Intel Core i5 2520M @ 2.50GHz. Una vez que estás en la página correcta, desplázate hacia abajo para encontrar tu CPU en particular. Haz clic en ella y busca la página de temperatura.

El nivel de calor no es un problema tan grave con los discos duros. Un informe de Google sobre los fallos en discos determinó que “los niveles de temperatura y actividad tuvieron una menor correlación con los fallos de unidad de disco que en el pasado.” Pero cualquier unidad, ya sean discos giratorios o de estado sólido, puede ser dañada por el calor, por lo que es bueno estar seguro.

Seguramente encontrarás el manual de tu unidad en línea. Una vez que lo tengas, busca la palabra ‘temperatura’ en el PDF. Usted encontrará los números correctos.

 

08 / 06 / 2015 – Lincoln Spector – PCWorld