Home / Hardware / Desktops / Sony presenta en Perú cuatro nuevos equipos táctiles con Windows 8

Sony presenta en Perú cuatro nuevos equipos táctiles con Windows 8

 

Una tableta híbrida, una PC all-in-one con batería, una ultrabook y una laptop son los nuevos equipos táctiles de Sony Vaio con Windows 8, presentados ayer en Lima.

Junto con el esperado lanzamiento de Windows 8 en los próximos días, Sony pondrá a la venta en el Perú dos equipos con este sistema operativo:  una tableta híbrida (se transforma en una ultrabook con teclado) y una PC de escritorio del tipo todo-en-uno (all-in-one) de pantalla táctil, que además puede trasladarse dentro de las habitaciones de la casa como si fuera un televisor pequeño, porque cuenta con una batería de hasta tres horas de duración.

Estos dos productos y otras dos laptops son los primeros cuatro dispositivos táctiles con Windows 8 que la compañía japonesa comercializará en nuestro país. Las laptops estarán a la venta el mismo 26 de octubre, fecha del lanzamiento oficial de Windows 8, mientras que la tableta híbrida y la all-in-one llegarán en la primera semana de noviembre.

La tablet/laptop es el modelo Vaio Duo 11 y en la industria existen diversos nombres para referirse a esta categoría de productos. Son conocidos como ultrabooks convertibles, o deslizables (porque el teclado aparece y desaparece deslizando la pantalla) o también son llamados tabletas híbridas.

Vaio Duo 11

Con pantalla táctil de 11,6” y resolución HD (relación 16:9), el equipo híbrido Duo 11 puede recibir datos que son ingresados mediante el teclado, los dedos o a través de un stylus (lápiz especial), sensible a la presión. Trae un procesador Intel Core i5-3317U de 1,70GHz, 4GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento con SSD. Además ofrece diversos puertos: como Ethernet, dos USB 3.0 (uno de ellos con carga eléctrica aún estando apagado el equipo. Además viene con una cámara frontal y una trasera y pesa 1,3Kg. La duración de la batería, según explicaron los ejecutivos de Sony durante la presentación en Lima, es de unas cinco horas. Precio: S/.3.999.

Vaio Tap 20

Se trata de una PC All-in-one o “todo en uno” con una pantalla táctil de 20”, resolución de 1600 x 9000 (relación 16:9). En forma similar a otros equipos del mercado, se puede regular la inclinación, pudiendo disponerse de forma totalmente horizontal. La pantalla multi táctil permite que más de una persona manipule el display en diversas zonas.

Una de las características más interesantes de este equipo es que cuenta con una batería, por lo que puede ser trasladada dentro de la casa como si se tratara de un televisor portátil. La autonomía es de unas tres horas, según la marca.

Para utilizarla como una computadora estándar se emplea un teclado y un mouse inalámbrico. Con el Windows 8 incorporado, este equipo cuenta con algunas aplicaciones que explotan la capacidad táctil, como juegos de rompecabezas. La máquina viene con un procesador Intel Core i3-3217 de 1,80GHz, 6GB de memoria RAM, disco duro de 750GB. Además trae WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, Ethernet, dos puertos USB 3.0 (uno de ellos con carga), ranura para tarjetas de memoria y cámara web de 1,31 MP. Precio: S/.3.999.

Vaio T13 Touch

Esta ultrabook incorpora un sistema de encendido rápido que permite suspender la computadora y retomar la sesión hasta 10 días después al abrir la tapa. También dispone de un puerto USB 3.0 con carga (aún estando apagado el equipo) para recargar equipos como celulares. La pantalla táctil de la portátil es de 13” (1366 x 768), tiene cámara web HD (1,31 MP) y también dispone de touchpad multigestual. Su procesador es un Intel Core i5-3317U, con Turbo Boost de hasta 2,60GHz, y sus gráficos con Intel Graphics 4000. Precio: S/. 3.499.

Vaio E14P Touch

Además de contar con pantalla táctil, el usuario también puede emplear el touchpad multitáctil para realizar operaciones con el equipo. Su procesador es un Intel Core i5-3210M (2,5GHz con Turbo Boost), viene con 4GB de RAM, disco duro de 750GB y pantalla de 14” (1366 x 768). Además ofrece un reproductor de Blu-ray Disc y grabador de DVD. El peso de este equipo es de 2,4Kg. S/. 3.299.

18/10/2012 – PCWorld

 

Comments

  1. eillian says:

    muy caro te lo compro a 2000 soles si deseos ps la verdad son muy caros ademas si en menos de 5 años son opsoletas maximo deberia costar 2000 soles

  2. Name1 says:

    Dónde se pueden adquirir estas máquinas. Sitios de compras o la misma sede de samsung

  3. [...] La tableta se engancha al teclado mediante un dock que cuenta con diversos puertos y además asegura las dos partes; para desprender los componentes se debe oprimir un botón. Este modelo se suma a una lista de nuevos equipos híbridos (tablet/laptop) que diversos fabricantes están lanzando en esta temporada, como la Sony Vaio Duo 11. [...]