Home / Z-Smartphones / Android / Samsung devela las phablets Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

Samsung devela las phablets Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge

 

galaxynote4_2-100411810-primary.idge

Tal como se esperaba, Samsung develó la Galaxy Note 4 ayer miércoles –la más reciente adición de la compañía a su serie de phablets. La compañía también sorprendió a los visitantes con una segunda phablet llamada Galaxy Note Edge, la cual ofrece una pantalla curva que muestra contenido en el borde del dispositivo.

Galaxy Note 4

La nueva Galaxy Note 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD Super AMOLED con una resolución de 2560 por 1440, un paso arriba de la resolución de 1080 de la pantalla de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 3. Samsung ofrece dos diferentes procesadores para el Galaxy Note 4, dependiendo del contrato con el operador en cada país. Las opciones son un procesador doble cuad-core de 2,7GHz o uno de 1,9GHz (1,9GHz Quad +1,3GHz Quad Core).

En cuanto a cámaras, los usuarios tendrán una trasera de 16 mega pixeles con estabilización óptica de imagen y una frontal de 3,7MP con un lente angular de f:1,9 para selfies y video chat. Samsung está vendiendo la Note 4 con 3GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una ranura expandible microSD para 64GB adicionales.

La conectividad del Note 4 incluye Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y LTE.

Más allá de las especificaciones, Samsung invirtió un montón de tiempo destacando la utilidad del S Pen –el stylus incorporado en la Note. Con la Note 4, Samsung ha agregado el doble de sensibilidad de presión para lo que la compañía considera que es una forma más natural de escritura a mano.

El S Pen también tiene una función llamada Smart Select, que le permite al usuario copiar y pegar múltiples elementos desde múltiples fuentes de manera simultánea, tales como imágenes o bloques de textos. Llevando algo de sabor de las PC a la Note 4, el S Pen también tiene una función similar al mouse de una computadora, para hacer clic y arrastrar y soltar y así seleccionar múltiples elementos a la vez como un conjunto de imágenes.

La últil función de multi ventana / multitarea también tiene algunos ajustes en la Note 4; ahora se puede lanzar múltiples apps desde la pantalla de Apps Recientes. También se puede utilizar el SPen para redimensionar manualmente las apps, luego arrastrarlas y soltarlas por la pantalla, arrastrando una app hacia el borde permite dividir la vista de manera similar a la función Snap de Windows 8.

El peso del Galaxy Note 4 es de 175 gramos, con un grosor de 2,8 centímetros y viene en negro, blanco, dorado y rosado, enmarcado por una banda de metal para dar al teléfono un toque superior. No se anunciaron los precios y la fecha de disponibilidad para los EE.UU., pero el despliegue global inicial del Note 4 comenzará en octubre.

Galaxy Note Edge

La pantalla de la Samsung's Galaxy Note Edge se curva en el borde del equipo.

La pantalla de la Samsung’s Galaxy Note Edge se curva en el borde del equipo.

galaxy-note-edge-100411730-orig

Samsung también reveló el Galaxy Note Edge, una phablet de 5,6 pulgadas con una pantalla quadHD Super AMOLED con resolución de 2560 por 1440. Sin embargo, a diferencia del Note 4, la Edge tiene una pantalla curva que llega a superar el lado derecho de la pantalla. Samsung mostró un prototipo del borde curvo a finales del 2013.

La pantalla curva del Edge permite al dispositivo mostrar siete diferentes paneles en el borde del dispositivo que actúan independientemente de la pantalla principal. El panel lateral puede mostrar ítems como las apps más utilizadas, desplazar notificaciones de texto, controles de cámara y también puede ser personalizado con la imagen que desees.

Samsung ofrecerá dos diferentes cubiertas para guardar el dispositivo y aprovechar la pantalla del borde. La pantalla del costado funciona aun cuando la cubierta del dispositivoestá cerrada y también lanza notificaciones al lado del dispositivo cuando se usa la pantalla principal para ver un video en pantalla completa.

Otras especificaciones del Edge son similares a las del Note 4, incluyendo el procesador quad-core de 2,7GHz, las mismas cámaras trasera y frontal, 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 y LTE.

El Edge viene en versiones de 32 y 64GB, con una ranura expandible microSD para 64GB, y 3GB de RAM. La nueva phablet de Samsung también tiene un peso similar al de la Note.

La Galaxy Edge viene en negro y blanco y llegará a ciertos mercados a finales del 2014. Tanto la Galaxy Note 4 y la Note Edge vienen con Android 4.4, KitKat.

04/09/2014 – Ian Paul – PCWorld