Home / En Portada / Probando el plugin para navegador Axis de Yahoo

Probando el plugin para navegador Axis de Yahoo

 
Yahoo presentó el jueves un nuevo plugin para navegadores de escritorio y para iOS denominado Axis. El navegador de Yahoo no pretende reemplazar a Chrome, Firefox o Internet Explorer. En cambio, Axis actúa como un “navegador de búsquedas”, es decir, como un plugin que muestra visualmente resultados de búsqueda proporcionados por el motor de Yahoo.

Yahoo Axis está disponible para computadoras de escritorio en forma de un plugin gratuito para Internet Explorer, Safari, Firefox y Chrome. En móviles funciona como una aplicación independiente de iPhone y iPad, mientras que la versión para Android debería llegar más adelante, según Yahoo. Probamos Axis en un nuevo iPad y un navegador de escritorio.

Yahoo Axis de escritorio

Yahoo se ha asegurado de que sea muy fácil instalar Axis en tu navegador de escritorio. Sólo tienes que ir al sitio web de Axis y presionar el botón “Get it Now” para iniciar la descarga correspondiente a tu navegador. Una vez instalado, verás una barra de búsqueda negra al pie de la ventana.

En cuanto empiezas a escribir algo, la barra se eleva y muestra una lista de términos de búsqueda sugeridos, mientras que hacia la derecha aparecerán miniaturas deslizables de las páginas en los resultados de búsqueda. Algunos sitios sin miniaturas sólo mostrarán texto, sin embargo. Además, las miniaturas tienen muy poca resolución. Una vez que hagas clic sobre la página que quieres ver, la barra se retrae y puedes volver a desplegarla haciendo otra vez clic en ella.

Si ingresas con tus credenciales de Yahoo, Facebook o Google, puedes configurar tus favoritos y Axis recordará las páginas que hayas visitado para que puedas retomar desde donde lo dejaste en un iPad o iPhone en la carpeta “Read Later”.

Yahoo Axis para iPhone y iPad

A diferencia de la versión de escritorio, Axis para iOS es una aplicación de navegador independiente y autocontenida, con la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla en lugar de abajo. En cuanto empiezas a escribir verás los mismos resultados a modo de miniaturas que en tu computadora y las páginas se cargan debajo.

Axis para iOS tiene una interfaz mínima, con la barra de búsqueda, botones de atrás/adelante, una función de compartir para enviar la página por correo electrónico o Twitter, o marcarla como favorito. Si tocas el listón que está al lado del logo de Yahoo, verás la carpeta de favoritos, que muestra tus páginas con sus respectivas miniaturas. El navegador también puede navegar con pestañas, y puedes abrir una pestaña nueva con el pequeño icono al pie y a la izquierda de la pantalla.

Con todo, el navegador/plugin Axis de Yahoo es rápido y simple de usar, y la característica de sincronización entre dispositivos para leer después funciona como se prometió, pero no es una nueva idea -Chrome y Safari tienen propuestas parecidas en sus contrapartes móviles. La búsqueda visual por miniaturas es una buena idea que te ayuda a analizar resultados rápidamente, pero las imágenes en sí mismas no tienen la resolución suficiente para un navegador de escritorio, menos para la pantalla de alta definición del nuevo iPad.

PCWorld – 24/5/2012

 

Comments

  1. jorge says:

    este complemento funciona con symbian.?

    1. eder says:

      solo para desktops e iOS pronto android