Home / En Portada / Primera actualización de Windows 8.1: Todo lo que sabemos

Primera actualización de Windows 8.1: Todo lo que sabemos

 

02_WEB

Con la próxima actualización de Windows 8.1, Microsoft realmente quiere que los usuarios de mouse y teclado se sientan cómodos con las nuevas apps modernas.

Ahora tenemos una buena idea de qué esperar en la Actualización 1 de Windows 8.1, gracias a una serie de filtraciones de Win8China  y el confiable bloguero ruso Wzor, junto con los informes de Paul Thurrott y  de Mary Jo Foley de ZDNet , dos redactores con un increíble historial de destapes sobre las novedades de Windows.

Disculpen, fanáticos del escritorio: la actualización no parece eliminar las apps Metro y de estilo Modern completamente. Sin embargo, aborda las quejas de que esas aplicaciones son incómodas de usar sin una pantalla táctil. La actualización también parece que ayudará a reducir la naturaleza en guerra de las interfaces de escritorio y de Modern de Windows 8, continuando por el camino trazado por los compromisos de Windows 8.1 de ser más amigable con el entorno de escritorio.

Esta es una lista de todo lo que sabemos hasta el momento de la Actualización 1 de Windows 8.1:

Atajos en la barra de tareas para las apps Modern

windows8-1update1-100226818-large

Si pasas la mayor parte de tu tiempo en el escritorio de Windows 8.1, pero aun así quieres lanzar ocasionalmente apps de Modern, será más fácil en la Actualización 1 con los atajos de la barra de tareas. Pantallas que se filtraron indican que serás capaz de anclar aplicaciones Modern a la barra de tareas, como cualquier otro programa, y puedes ver la miniatura colocando el mouse sobre el ícono de la app. Las apps ancladas también pueden soportar listas de saltos en el futuro, permitiendo a los usuarios de escritorio saltar rápidamente a una parte específica de la app.

Botón derecho para las app Modern

 Sí. Ese es un menú contextual de botón derecho en la pantalla de inicio de Windows 8, como muestra Wzor, un filtrador confiable de las versiones de Windows (clic para agrandar). Foto: Wzor.

Sí. Ese es un menú contextual de botón derecho en la pantalla de inicio de Windows 8, como muestra Wzor, un filtrador confiable de las versiones de Windows (clic para agrandar). Foto: Wzor

Usar las apps Modern con un mouse o trackpad puede ser agotador en Windows 8.1. Cuando haces clic derecho en algo, las opciones aparecen en el fondo de la pantalla, lo cual obliga a un movimiento innecesario del cursor. La Actualización 1 mejora las cosas con un menús contextuales emergentes para los usuarios de mouse, imitando lo que ocurre cuando haces clic en el escritorio. Paul Thurrott informa que esta función será añadida a todas las apps Modern, en lugar de limitarse solamente a la pantalla de Inicio de estilo Modern.

Acceso más fácil para la búsqueda y el apagado

Mira los nuevos íconos de búsqueda y opciones de apagado.

Mira los nuevos íconos de búsqueda y opciones de apagado.

Apagar una PC con Windows 8.1 no es tan difícil una vez que sabes cómo hacerlo, pero la decisión de Microsoft de esconder esta acción bajo “Configuración de PC”, deja a los usuarios novatos desconcertados. La Actualización 1 arreglará este problemaañadiendo un botón de apagado a la pantalla de Inicio, junto con un botón para una búsqueda de Bing en el sistema. Es una señal de que Microsoft está quitando el énfasis en la barra de Charms en un intento por hacer las opciones más fáciles de descubrir.

Un adecuado botón de “Cerrar” para las apps Modern

Cerrar las apps de estilo Modern es fácil en una pantalla táctil –simplemente hay que arrastrarlas hacia abajo desde la parte superior de la pantalla- pero con un mouse o un trackpad es un gesto íncómodo que es muy fácil de activar accidentalmente. En la Actualización 1, Microsoft agregará una “X” adecuada en la esquina superior derecha para cerrar las apps Modern con un cursor, de acuerdo a Thurrott.

Menos requerimientos de memoria y espacio en disco

De acuerdo a Mary Jo Foley, la Actualización 1 de Windows 8.1 tendrá una huella más pequeña, permitiendo ejecutarse en tabletas más baratas y pequeñas. Foley no dio especificaciones, pero será interesante ver si Windows puede finalmente exprimir dispositivos de 16GB de almacenamiento.

Fecha de lanzamiento

Los reportes no concuerdan en cuanto a la fecha en que Microsoft lanzará la Actualización 1 para Windows 8.1. Paul Thurrott afirma que la fecha elegida es a inicios de abril, mientras que Mary Jo Foley dice que Microsoft está apuntando a lanzarlo el 11 de marzo. De cualquier forma esperemos que Microsoft se pronuncie sobre la actualización durante su conferencia de desarrolladores Build  a inicios de abril.

Y más allá de la Actualización 1 de Windows 8.1, las visiones de “Windows Thtreshold” están comenzando a tomar forma, aunque no se sabe si ese refresco del 2015 se llamará Windows 8.2 o comience todo nuevo como Windows 9. Informes tempranos sugieren que Windows Threshold reavivará la relación de Windows con los viejos mouse y teclado aún más, con el retorno del Menú de Inicio y la capacidad de realmente ejecutar apps Modern en el escritorio adecuadamente, en lugar se solo anclarlas a la barra de tareas.

¡A cruzar los dedos!

27/01/2014 – Jared Newman – PCWorld

 

Comments

  1. […] un montón de buenas funciones en Windows 8.1 que hacen que valga la pena usarlo, y la Actualización 1 ,esperada para las próximas semanas, suena […]