Home / Z-Smartphones / Android / Primer contacto con el Moto X y el Moto G 2014. Llegan en octubre al Perú.

Primer contacto con el Moto X y el Moto G 2014. Llegan en octubre al Perú.

 

Composicion_Motorola_02

Tras aproximadamente un año de permanencia en el mercado, llega al Perú el relevo para los smartphones Moto X y Moto G, de Motorola, los cuales fueron presentados en Lima junto con el auricular inalámbrico Moto Hint.

Tanto el Moto G como el Moto X estarán disponibles en el Perú a inicios de octubre a través de todos los operadores, el Moto X tendrá un precio sugerido de S/.2.199 y la compañía no precisó el precio del Moto G. El Moto Hint llegará al país para la temporada navideña.

Primeras impresiones

El Moto X y Moto G han desempeñado un papel crucial en el gran cambio de marca de Motorola en el último año, entregando con el primero (Moto X) un teléfono de gama media superior, elegante y personalizable y, con el segundo, una redefinición lo que debe ser un smartphone económico. ¿Se puede realmente culpar a Motorola por mantener los mismos nombres?

Contrariamente a los informes, los nuevos terminales de la compañía no son el Moto X+1 y el G2. Son simplemente el Moto X y Moto G2, llamado por los representantes de la compañía como “el nuevo Moto X” y el “nuevo Moto G”. Aunque los nombres no han cambiado, los componentes ciertamente lo han hecho- ambos teléfonos son más grandes y, sin duda, mejores.

El nuevo Moto X cuenta con una pantalla más grande y más nítida, un procesador, y una serie de nuevas características de hardware y software.

El nuevo Moto X cuenta con una pantalla más grande y más nítida, un procesador más potente, y una serie de nuevas características de hardware y software.

 

En el caso del Moto X, el teléfono ha saltado al territorio de equipos insignia con una excelente pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, llena de energía, y una construcción elegante y refinada. Tuvimos en nuestras manos ambos teléfonos y descubrimos lo que los hace dignos sucesores.

Actualización insignia

¡Qué diferencia produce un año! Aunque el nuevo Moto X comparte la misma forma general de su predecesor, la calidad de fabricación se siente drásticamente mejorada; y con ambos equipos en la mano, el nuevo diseño luce mucho más refinado y elaborado.

El nuevo Moto X es más grande que el original, pero también luce similar y mucho más refinado [FOTO: ANDREW HAYWARD]

El nuevo Moto X es más grande que el original, pero también luce similar y mucho más refinado [FOTO: ANDREW HAYWARD]

 

Gran parte de esto es debido a la eliminación del pesado plástico original que incorporaba y que ha sido reemplazado con un marco de aluminio más delgado. Además, donde antes había una separación previa entre el panel frontal y el marco, ahora la superficie se siente suave en todos los sentidos hacia los bordes. Los dos parlantes frontales (que sonaron bien durante la demostración) y los nuevos cuatro sensores infrarrojos también añaden un agradable sentido de simetría al equipo.

Por supuesto, el nuevo Moto X es mucho más grande que su predecesor, que ahora luce una pantalla 1080p AMOLED de 5,2 pulgadas trabajando a 423 píxeles por pulgada (PPP), una importante actualización respecto a los 720p de 4,7 pulgadas del pasado. Y es una belleza, con colores ricos y vivos colores, y detalles nítidos. La contraparte, por supuesto, es que el propio teléfono es mucho más grande en la mano, pero a pesar de que ofrece una pantalla más grande que el Samsung Galaxy S5, el ancho del terminal sigue siendo casi igual debido al bisel delgado.

A pesar de la diversidad de actualizaciones, el teléfono no aumentó mucho de peso: Pesa sólo 144 gramos, en comparación con los 139 gramos del Moto X original. Es casi del tamaño y peso del Galaxy S5.

Voltea el Moto X y te darás cuenta de que el hoyuelo del logitpo permanece, pero el anterior flash LED pequeño y separado ha sido reemplazado por un anillo flash alrededor de la cámara trasera, la cual ha sido impulsada a 13 megapixeles (desde 10). La funcionalidad de captura rápida ha regresado, con la cual puedes fácilmente rotar la muñeca dos veces para hacer saltar la interfaz de cámara y puntear en cualquier parte para capturar una foto, y el resultado inicial se veía bastante sólido, pero habrá que hacer revisiones más detalladas para tener impresiones con mayor profundidad.

Las tapas traseras son una nueva opción y vienen en variados colores. [FOTO: ANDREW HAYWARD]

Las tapas traseras son una nueva opción y vienen en variados colores. [FOTO: ANDREW HAYWARD]

 

También, regresa la plataforma de creación Moto Maker de Motorola, permitiéndote personalizar un Moto X con colores distintivos y paneles traseros de texturas como madera bambú y cuatro nuevas opciones de cuero. En la presentación local no se habló sobre la disponibilidad completa de Moto Maker en Perú, pero se presentaron tapas traseras de colores disponibles para los equipos.

Las carcasas vienen en diversos colores para elegir.

Las carcasas vienen en diversos colores para elegir.

El nuevo Moto X opera con una versión pura de Android 4.4 KitKat con algunas adiciones familiares extendidas a partir del modelo anterior, como el Moto Voice, que ahora funciona con apps de terceros como Facebook y Whatsapp, así como Moto Display, que hace emerger hasta tres notificaciones en tu pantalla, dándote un vistazo general rápido para ver si hay nuevos e-mails o mensajes de texto, sin necesidad de despertar completamente al dispositivo. Algo nuevo para el dispositivo son las Moto Actions, las cuales usan los cuatro sensores infrarrojos en la parte frontal del teléfono para detectar la cercanía de tu mano, permitiéndote barrer para silenciar una llamada entrante, virtualmente como oprimir el botón de apagado de alarma en el reloj despertador, o levantar el Moto Display sin un solo toque.

Debemos añadir que el Moto X ha recibido actualizaciones del sistema operativo Android mucho más rápido que casi todos los teléfonos fuera del Nexus. Motorola está comprometido a continuar esta práctica.

El nuevo Moto X viene en versiones de blanco y de negro, pero se puede personalizar a través de las carcasas y accesorios.

El nuevo Moto X viene en versiones de blanco y de negro, pero se puede personalizar a través de las carcasas y accesorios.

 

Al manejar el dispositivo se siente súper suave y libre de retrasos, gracias al procesador quad-core Qualcom Snapdragon de 2,5GHz que lleva, mientras que la batería ligeramente superior de 2.300mAh debería permitir una operación de todo el día como se vio en el Moto X.

El nuevo Moto X saldrá a la venta a finales de este mes en EE.UU. y llegará al Perú a inicios de octubre.

El nuevo Moto G

En casi todos los sentidos parece ser una versión mejorada del dispositivo económico original, con una nueva fabricación que luce como un híbrido entre el viejo Moto X y el nuevo, aunque todavía con un cuerpo plástico.

El nuevo Moto G parece contener pincelazos del diseño de las dos versiones del Moto X.

El nuevo Moto G parece contener pincelazos del diseño de las dos versiones del Moto X.

 

Definitivamente es más grande, debido a la nueva pantalla de 5 pulgadas que reemplaza a la anterior de 4,5. Sin embargo, con la misma resolución en su LCD IPS, la densidad de pixeles disminuye un poquito, cayendo a 294 ppp desde los 329 ppp. Aún sigue siendo una pantalla muy clara y efectiva, solo que no tan nítida como su predecesora. El procesador permanece sin cambios, con un cuad-core Snapdragon 400 de 1,2GHz, y con Android 4.4 puro (la eventual actualización a Android L está garantizada). El rendimiento al inicio parece bastante espectacular por las especificaciones.

Pero por otro lado, el nuevo Moto G tiene un montón de pequeños pero apreciados ajustes en el hardware, como la adición de soporte para microSD (hasta 32GB) y la opción de doble SIM (en EE.UU.). La cámara trasera es de 8 megapixeles (saltando desde 5) y el control de volumen se puede usar como disparador. También, al igual que el nuevo Moto X, el Moto G ahora viene con dos parlantes frontales. Y con una batería de 2070 mAh debería darle a los usuarios una autonomía de un día completo.

Es de plástico y se siente un poco resbaladizo, pero el nuevo Moto G parece muy sólido y robusto en estructura.

Es de plástico y se siente un poco resbaladizo, pero el nuevo Moto G parece muy sólido y robusto en estructura.

 

La estructura plástica más grande se siente un poco resbaladiza en la mano; es una pena que no haya soporte de Moto Maker aquí para lanzar algo con un poco más de textura, como una tapa trasera de cuero. Más allá de eso, se ve genial, parece desempeñarse bien y se siente fuerte a pesar de su precio económico. ¿Todas estas nuevas características y adiciones por el mismo precio anterior? Parece que ofrece un gran valor para un equipo de rango medio.

Accesorios de primera

Tanto el nuevo Moto X como el Moto G fueron flanqueados por un par de accesorios que podrían ser de gran ayuda. El Moto Hint es un auricular Bluetooth absolutamente pequeño y funcionará con cualquier teléfono (Android, iPhone, etc.), pero tiene la función especial Moto Voice incorporada cuando se usa con teléfonos Moto. El Hint es notablemente pequeño, apenas asoma fuera del oído y pesa lo mismo que una moneda. Carece de botones físicos y en lugar de ello tiene una superficie con capacidad táctil que responde a punteos.

¿Pequeño pero poderoso? El Moto Hint es el nuevo intrigante audífono Bluetooth de Motorola. [FOTO: ANDREW HAYAWARD].

¿Pequeño pero poderoso? El Moto Hint es el nuevo intrigante audífono Bluetooth de Motorola. [FOTO: ANDREW HAYAWARD].

 

El auricular vendrá en cuatro diferentes opciones; la que probé no se ajustaba perfectamente a mi oído, pero los empleados que lo utilizaban durante el evento parecían no tener problema con el mismo. Ofrece cerca de 3,5 horas de conversación con carga completa, pero viene con un case cargador portátil puede cargar completamente el Hint dos veces más para tener en total cerca de 10 horas de conversación. Su precio estimado será de US$150 en EE.UU.

En EE.UU. está disponible el Power Pack Micro, una caja de US$40 que puedes adosar a tu llavero y encuchar en cualquier dispositivo micro-USB que requiera de una carga rápida. Motorola dice que le dará a tu Moto X hasta ocho horas de energía en tan solo 15 minutos de carga, mientras que el Galaxy S5 obtiene cerca de 10 horas y el HTC One (M8) también consigue ocho horas.

24/09/2014 – Andrew Hayward – Greenbot