Home / Z-Smartphones / Android / Motorola anuncia nuevo smartphone Droid Razr

Motorola anuncia nuevo smartphone Droid Razr

 

Los nuevos smartphones Droid Razr son más rápidos y serán actualizables a Android 4.1 a finales de año

Motorola Mobility anunció la semana pasada tres nuevos smartphones Droid Razr con capacidad 4G LTE y reiteró su compromiso con el sistema operativo Android a medida que la la compañía se consolida en su estrategia de smartphones.

Los tres nuevos Razrs Droid son “los dispositivos más rápidos que hemos hecho”, señaló Rick Osterloh, vicepresidente senior de desarrollo de producto de Motorola Mobility, la cual Google adquirió en mayo.

Los teléfonos inteligentes tienen procesadores de doble núcleo y se actualizarán a finales de año a Android 4.1, cuyo nombre en código Jelly Bean. Los nuevos teléfonos inteligentes también vendrán con unan pantalla más grande dentro del mismo tamaño que los teléfonos anteriores.

El equipo insignia Razr Droid HD tiene una pantalla más nítida de 4,7 pulgadas, de alta definición y un procesador dual-core, indicó Osterloh durante una conferencia de prensa para anunciar los nuevos teléfonos inteligentes en Nueva York. El smartphone compacto tendrá una batería de 2500 miliamperios, con tiempo de conversación de 16 horas, lo que es doble que la de los teléfonos inteligentes rivales, según asevera Osterloh.

El Droid Razr Maxx HD tiene todas las características del Razr HD con más memoria y una “batería más amplificada”, dijo Osterloh. El smartphone ofrecerá 21 horas de tiempo de conversación y 27 horas de música a través de una red 4G LTE.

El Razr HD y Razr Maxx HD HD estarán disponibles en las tiendas antes de las vacaciones, dijo Osterloh. En EE. UU. los teléfonos estarán disponibles a través de Verizon Wireless, aunque no se proporcionaron precios.

Motorola también anunció el Droid Razr M, que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y estará disponible a través de Verizon Wireless en los EE.UU. a partir de esta semana. El teléfono inteligente cuenta con un procesador de doble núcleo, una cámara de 8 megapíxeles, capacidad de NFC y 8GB de almacenamiento. En EE.UU. el teléfono ya puede ser pedido por US$99.

Todos los nuevos teléfonos Droid Razr vendrán con el navegador Chrome preinstalado, lo cual ocurre por primera vez en dispositivos Android, dijeron ejecutivos de Motorola Mobility.

La compañía también está por lanzar un teléfono inteligente que lleva un procesador Intel el 18 de septiembre en Londres. El lanzamiento del smartphone de Motorola se presenta como una candente carrera por cuotas de mercado entre las compañías de telefonía móvil. La semana pasada también, antes de este anuncio, en Nueva York Nokia presentó su muy esperado teléfono inteligente Lumia 920 basado en el próximo Microsoft Windows Phone OS 8. Se espera que Apple anuncie la próxima versión del iPhone en estos días. Asimismo, nuevos dispositivos también fueron anunciados por Samsung en el evento IFA en Berlín hace un par de semanas.

El CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside reiteró el compromiso de la compañía con Android.

Más allá de Android, Motorola está haciendo una “gran apuesta por la velocidad” con 4G LTE, dijo Woodside. Pasar de 3G a 4G significa que la búsqueda en Internet es más rápida y los videos son más agradables de ver en un teléfono inteligente, por ejemplo. Hay 15 millones de abonados a 4G LTE, de los cuales un tercio usa dispositivos de Motorola, dijo Woodside.

Google necesitaba de Motorola Mobility para expandir el ecosistema Android, dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante un discurso en el evento.

Motorola ha hecho mucho con Android y el riesgo que tomó sobre el sistema operativo ha dado buenas ganancias, dijeron los ejecutivos en el evento. Motorola cuenta con los productos, la distribución y el desarrollo para expandir Android, dijeron.

“El nuevo Motorola Mobility comienza hoy”, dijo Woodside.

Agam Shah – IDG News Service (Oficina de Nueva York) – PCWorld