Home / AClasificación2 / Destacadas / HP renueva su línea de computadoras en el Perú para esta segunda mitad del año

HP renueva su línea de computadoras en el Perú para esta segunda mitad del año

 

computadorasHPLa compañía HP presentó ayer miércoles su nuevo portafolio de computadoras personales para la segunda mitad del 2013, el cual incluye equipos de escritorio All-in-one, notebooks, Ultrabooks, Sleekbooks (una categoría de HP de computadoras similares a las Ultrabooks) y equipos híbridos (notebooks y tablets a la vez); en total, fueron más de una docena los equipos presentados, algunos de los cuales ya están en el mercado, mientras que otros llegarán tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de este año.

En la categoría de computadoras todo en uno (All-in-One) HP ofrece dos líneas de producto: las ENVY y las Pavilion, ambos tienen pantalla táctil, pero la diferencia es que las ENVY poseen pantalla capacitiva, con hasta 10 puntos de contacto, mientras que las Pavilion emplean diminutos sensores ópticos (semejantes a una cámara) para “leer” la posición de los dedos sobre la pantalla. La tecnología capacitiva es más avanzada y precisa, pero la tecnología óptica es más económica.

El modelo HP ENVY Rove 20, además es autónoma,  pues cuenta con una batería incorporada que hace que sea fácilmente transportable dentro de la casa. Los equipos vendrán con la nueva generación de procesadores Haswell de Intel; asimismo, cuentan también con la tecnología HP Protect, que protege el disco duro contra caídas.

HP también cuenta con modelos todo en uno HP ENVY de 23 pulgadas que vienen con procesadores Core i7, 8GB de memoria y 2TB de almacenamiento. Las todo en uno Pavilion vienen con procesadores Core i3 y Core i5.

Notebooks

En cuanto a Notebooks, HP ofrece tres líneas de productos. La más básica es la línea Compaq, le sigue la Pavilion, con mayores capacidades tecnológicas, como la protección de disco duro contra caídas y finalmente está la línea ENVY, la familia con mayores prestaciones de HP en portátiles. Esta última línea incorpora tecnología “Bits Audio”, que según HP ofrece una calidad superior en reproducción de sonido. Asimismo, la carcasa de estos esquipos es de aluminio y además incorporan software adicional como Adobe Acrobat y Norton Antivirus, entre otras características.

En la gama de notebooks HP destaca como novedad la Touch 11, con un precio de entrada alrededor de los S/.1600. Cuenta con procesador AMD A4 de doble núcleo, pantalla de 11,6 pulgadas tecnología de protección del disco duro contra caídas, y un acabado con terminación de aluminio.

La Pavilion Touch 14, pertenece al segmento ‘Sleekbook’, esta es un categoría de HP que es similar a la categoría Ultrabook. Hay que recordar que esta última es una categoría propietaria de Intel y es esta compañía la que establece los estándares de los equipos que llevarán el sello ‘Ultrabook’. Las Pavilion con pantalla táctil de 14 pulgadas vendrán con procesadores Intel de cuarta generación, tanto Core i3 como Core i5.

Pero HP también tiene Ultrabooks, como la presentada anoche, la HP ENVY TouchSmart, la misma que cuenta con tecnología Bits Audio, software adicional Acrobat y Norton (por un año), así como también ofrece la tecnología Intel WiDi (transmisión inalámbrica de la señal de la pantalla).

Otras novedades

HP también anunció que para el mes de octubre HP ha programado la salida al mercado peruano de la línea HP ENVY 17, la misma que contará con tecnología Leap Motion. En este enlace puedes leer una nota sobre esta novedosa tecnología desarrollada por la compañía que lleva el mismo nombre (Leap Motion), la cual permite obtener un manejo similar al de una pantalla táctil, pero sin tocar el monitor, es decir haciendo los gestos en el aire.

Dentro de sus anuncios HP también informó que el equipo híbrido ENVY x2 ya lo viene comercializando tanto en Lima como en el resto del país.

Como nota amena, HP combinó los anuncios de su nueva línea de productos entre performances de un cuerpo de danza moderna y la presencia de la bailarina profesional Vania Masías.

 

18/07/2013 – PCWorld