Home / En Portada / Facebook lanza su App Center

Facebook lanza su App Center

 

Facebook activó su App Center el jueves durante un evento para los medios en San Francisco, EE.UU., donde anunció un puñado de características desconocidas hasta el momento.

La compañía de redes sociales anunció en mayo que lanzaría un App Center para destacar aplicaciones sociales de alta calidad que corren dentro de su plataforma. El jueves, la compañía ofreció una breve demostración de la función.

El App Center, al que los usuarios podrán acceder desde el menú de navegación a la izquierda de sus páginas de inicio de Facebook, ofrecerá recomendaciones personalizadas de apps basadas en los intereses de los usuarios y su actividad previa. También puedes buscar apps por categoría, como “juegos” o “estilo de vida”.

Matt Wyndowe, gerente de producto, dijo que cuando los empleados le dijeron a sus amigos sobre las apps disponibles en la plataforma de Facebook, a menudo reaccionaban preguntando “¿Dónde puedo encontrarlas?”. “Para ser sinceros, no habíamos tenido una buena respuesta en realidad”, reflexionó Wyndowe.

El App Center incluye calificaciones para las apps, descripciones y capturas de pantalla que ayudarán a los usuarios a decidir si quieren descargar o no una app determinada. La página de información de cada app en el centro podría incluir un botón de “Enviar a móvil” que puede enviar al teléfono móvil del usuario un enlace con la dirección de descarga.

Las aplicaciones destacadas en el App Center se integran con la plataforma de Facebook, pero la red social no las aloja. En cambio, envía a los usuarios a la Apple App Store, Google Play, o algún sitio web donde esté disponible esta descarga.

El App Center debutó ofreciendo más de 600 aplicaciones, de acuerdo a Wyndowe.

PCWorld – 8/6/2012