Home / En Portada / Facebook alcanzó los mil millones de usuarios,liderando el mundo de las redes sociales

Facebook alcanzó los mil millones de usuarios,liderando el mundo de las redes sociales

 

Facebook anunció hoy jueves que ahora tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, más que cualquier otra red social en el mundo. La red social también dijo que más de 600 millones de usuarios de Facebook acceden ahora desde sus dispositivos móviles.

En comparación, la última actualización oficial de Twitter llega a 140 millones de usuarios activos (algunos estiman que hay unos 500 millones de usuarios en total), mientras que el aspirante a rival de Facebook, Google+,  tiene 100 millones de usuarios activos mensuales y 400 millones de suscriptores registrados.

Mark Zuckerberg celebra el más reciente hito de Facebook. El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el hito en su perfil de Facebook hoy jueves por la mañana, diciendo: “Esta mañana, hay más de mil millones de personas que usan Facebook cada mes de manera activa. Ayudar a mil millones de personas a conectarse es increíble, un tema de humildad y, de lejos, la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida. Me he comprometido a trabajar todos los días para hacer Facebook mejor para ustedes y, ojalá algún día, juntos seremos capaces de conectar al resto del mundo también”, señaló.

En una hoja informativa publicada para conmemorar la ocasión, Facebook detalla que había alcanzado mil millones de usuarios activos mensuales el 14 de septiembre a las 12:45 pm PT. Los cinco principales países desde que las personas se conectaron al momento de alcanzar el hito fueron Brasil, India, Indonesia, México y los Estados Unidos.

Facebook fue lanzado en el 2004, y en el 2006 contaba con 23 millones de usuarios. Ese número se duplicó en el 2007, y nuevamente en el 2008, cuando alcanzó 100 millones de usuarios. En el 2010, Facebook llegó a los  500 millones de usuarios, doblando ese número dos años más tarde. En la actualidad, Facebook dice que la edad media de los usuarios está alrededor de los 22 años de edad, frente a los 26 del 2008.

Mark Zuckerberg celebró el más reciente hito de Facebook.

Facebook dice que más de 219 mil millones de fotos se han subido a la red social, con cerca de 140 mil millones de conexiones de amigos. Con gente que sube a la red social mucho de su vida personal, el crecimiento de Facebook no ha estado exento de errores de privacidad, y los legisladores de Europa todavía están investigando las técnicas de minería de datos de Facebook.

No obstante, Facebook aún tiene desafíos por delante. Redes sociales locales en China y Rusia están cimentads fuertemente en sus mercados y Facebook ha tardado en hacer incursiones en esos países. Luego está el aspecto financiero: Facebook tenía una oferta pública inicial inestable a principios de este año, y todavía está buscando la manera de hacer publicidad de visualización para usuarios móviles, que representan el 60 por ciento del tráfico mensual de la red social.

04/10/2012 – Daniel Ionescu – PCWorld

 

Comments

  1. mabel vidal says:

    Hola,
    Se puede cambiar con musica el tono de alertas, ahhh y se puede cambiar las fuentes de letras en este cel….????