Home / Z-Smartphones / Android / Droid Razr HD: Por qué vale la pena esperarlo

Droid Razr HD: Por qué vale la pena esperarlo

 

El Droid Razr HD de Motorola ha estado generando algo de ruido en la blogósfera de tecnología en los últimos días, aún cuando la compañía misma permanece en silencio.

Las últimas noticias vienen de varios tutoriales en video del Droid Razr HD que aparecieron en YouTube. Los videos no revelan mucho sobre el hardware, pero muestran la misma interfaz de usuario basada en Android que apareció en el Motorola Atrix HD. Los rumores previos sugerían que el Razr tendrá especificaciones similares al Atrix HD, incluyendo un procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz, pantalla 720p y cámara de 8 megapíxeles.

Así que, ¿por qué tanto ruido por el Droid Razr HD? Estas son algunas de las características rumoreadas que podrían hacer sobresalir al próximo teléfono Moto:

Batería grande

El Droid Razr HD tendrá una batería de 2530 mAh, de acuerdo a los reportes de Phone Arena y Hot Hardware. Eso estaría entre los pobres 1750 mAh de la batería del Razr original y los gigantescos 3300 mAh del Droid Razr Maxx. Si los rumores son correctos, el Razr HD podría alcanzar el balance correcto entre esbeltez y aguante.

Botones de software

Estamos en el bando de los que aman los botones de navegación de software incorporados en el Samsung Galaxy Nexus y el Motorola Atrix HD. Son más fáciles de alcanzar con un dedo, comparados a los botones de hardware debajo de la pantalla, y pueden adaptarse a las necesidades de la aplicación, por ejemplo ocultándose durante la reproducción de video o rotando en modo horizontal. Como el Atrix HD, el Razr HD tendrá botones de software, y su pantalla será un poco más grande, con 4,6 pulgadas.

Beneficios NFC

Una solicitud presentada a la FCC de los EE.UU. para el Droid Razr HD dice que el equipo tendrá capacidades NFC, “funcionando tanto como etiqueta y como lector”, así que este equipo podrá soportar funciones de compartir basadas en toques o en sincronización con otros dispositivos.

Hay unas cuantas cosas que no suenan tan emocionantes sobre el Razr HD. Se rumora que correrá con Android 4.04 en lugar del más reciente Android 4.1, y si la cámara de 8 megapíxeles es la misma que aparece en el Atrix HD, podría ser una decepción.

Con una dura competencia de Apple, Nokia y el reparto usual de fabricantes de teléfonos Android, Motorola necesita más que sólo un par de Razr optimizados para dejar su huella. Veremos si el Razr HD está a la altura de las expectativas en un par de semanas, cuando la compañía haga el anuncio oficial.

PCWorld – 20/8/2012