Home / Industria TI / Apple / Conoce todo lo que traerá el recién anunciado iOS 8 de Apple

Conoce todo lo que traerá el recién anunciado iOS 8 de Apple

 

wwdc_ios_8-100304500-large

Los usuarios del iOS tendrán cantidad de nuevas cosas con las que familiarizarse esta temporada. Es decir, cuando llegue el iOS 8, y el sistema operativo móvil de Apple promete un montón de nuevas características y mejoras que tienen como objetivo ayudar a comunicarse y compartir con mayor facilidad.

Mientras que la mayoría de nosotros va a tener que esperar hasta la primavera (otoño en el hemisferio norte) para realmente explorar los muchos cambios anunciados hoy lunes durante la charla magistral en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WSDC), los desarrolladores de aplicaciones recibirán un acceso temprano al iOS 8, con una versión de pre-lanzamiento ya disponible para cualquier persona con una cuenta de desarrollador. Aquí están las características que estamos más emocionados de ver:

Los cambios en la forma de interactuar con notificaciones resaltan las nuevas incorporaciones a iOS 8 (Foto: Serenidad Caldwell).

Los cambios en la forma de interactuar con notificaciones resaltan las nuevas incorporaciones a iOS 8 (Foto: Serenidad Caldwell).

Notificaciones: Tal vez lo más notable es la introducción de Apple de nuevas notificaciones interactivas que permiten responder a las alertas sin tener que salir de la aplicación que está en la que estás. Cuando te llegue una invitación de calendario, podrás responderla sin dejar de redactar el correo electrónico o, más probablemente – dejar de jugar a ese juego en el móvil. También puedes interactuar con las notificaciones de la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil deslizándote sobre una notificación para interactuar con la misma.

El menú multitarea en el iOS8 agrega los contactos a la parte superior de la pantalla, lo que le permite comunicarse con ellos más rápidamente (Foto: Serenity Caldwell).

El menú multitarea en el iOS8 agrega los contactos a la parte superior de la pantalla, lo que le permite comunicarse con ellos más rápidamente (Foto: Serenity Caldwell).

iOS 7 añadido la posibilidad de tocar dos veces el botón de inicio para que aparezca un menú multitarea. El iOS 8 añade los contactos más frecuentes en la parte superior del menú multitarea, lo que le permite llamar rápidamente, enviar mensajes de texto, o comunicarse por FaceTime con familiares, amigos u otras personas importantes.

Mail: Mail ha ganado varias herramientas nuevas en el iOS 8, comenzando con la posibilidad de añadir un evento al calendario directamente desde un mensaje de correo electrónico. Mail ahora incorpora varios nuevos gestos en la interfaz, lo que le permite deslizar para marcar con una bandera, eliminar o marcar un correo electrónico como no leído. Al arrastrar el dedo por todo un mensaje de correo, éste se borra de tu buzónde entrada.

Tal vez una de las características más cool de Mail de iOS 8 será la capacidad de minimizar los borradores deslizándose hacia abajo. Con esta característica en su lugar, serás capaz de captar más fácilmente la información de un mensaje y ponerlo en otro.

Safari: El navegador incorporado para iOS está en la cola por un par de actualizaciones también. La vista de pestaña de revisión rápida de Safari, desde OS X viene a la versión de iPad del navegador como lo hará la recién anunciada barra lateral de tablet para el OS X Yosemite, de la cual Apple también ofreció una previsualización el lunes.

Busqueda: La actualización de OS X Yosemite también inspira algunas nuevas características destacadas en el iOS 8. Por ejemplo, buscar “Yosemite” abre la página de Wikipedia de Yosemite, las noticias y otra clase de información relevante.

Teclado: Un nuevo teclado en el iOS8 usará digitación predictiva para acelerar el ingreso. A medida que digitas en el nuevo teclado, las recomendaciones para la siguiente palabra, en base a frases comunes, emergerán; entonces podrás agregarlas a tu mensaje.

Hemos visto esto un poco de esto en la app SwiftKey Note, pero la solución de Apple va un poco más allá para aprender de tu voz personal (todo manteniendo tu privacidad, según se apresuraron a añadir los ejecutivos de Apple, durante la charla del lunes).

Características de continuidad: Apple desea una mejor integración entre todos los dispositivos que posees, así que iOS 8 va a permitir que abras en tu iPad el trabajo que estabas haciendo en tu iPhone. Eso incluye recibir llamadas en u tableta al crear de manera más sencilla un hotspot portátil para compartir la conexión de tu teléfono.

Mensajería: Las mejoras a la app Messages en iOS 8 se enfocan en mensajería grupal; puedes agregar y remover personas dentro de un hilo. Otras mejoras te permiten poner nombre a un hilo para un fácil seguimiento o cambiar el ajuste Do Not Disturb (No molestar) para un hilo en particular. Puedes compartir tu ubicación con gente en una conversación; si ellos la comparten, puedes ver su ubicación en un mapa.

Puntear en Talk in Messages te permite enviar mensajes de audio o video a tus contactos.

Puntear en Talk in Messages te permite enviar mensajes de audio o video a tus contactos.

Una adición útil a Messages es una función Tap to Talk, que envía mensajes de audio o video a tus contactos –y, sí, funciona con selfies también. Lo mejor de todo es que puedes escuchar e interactuar para enviar mensjaes directamente desde tu pantalla bloqueada solo llevando tu iPhone a la oreja.

iCloudDrive: iCloud Drive promete una mejor forma de trabajar en las aplicaciones en iOS 8. Por ejemplo, si trabajas en una aplicación como Sketchbook, puedes abrir un documento desde otra aplicación y editarla en esa aplicación.

HealthKit: El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi lamentó que los diversos wearables para salud sean incapaces de hablar unos con otros y de compartir la información que reúnen. El iOS 8 busca abordar ese problema con HeathKit, un intento de tomar los estados de salud y ponerlos en un repositorio central de modo que puedas administrarlos todos desde una sola app. Los socios de Mayo Clinic y Epic Systems (quienes proveen software para varios hospitales importantes y organizaciones de salud) facilitarán esta tarea para que los usuarios de iPhone compartan estadísticas claves de salud con sus doctores, a fin de administrar mejor su salud entre chequeos.

Family Sharing: El iOS 8 introduce mejores funciones de administración para permitir a los miembros de la familia compartir fotos, ubicación, recodatorios y muchas otras piezas de información unos con otros. El beneficio clave aquí es que finalmente podrás compartir música, películas y programas de TV que has comprado, con otros miembros de tu familia. Puedes enlazar hasta seis dispositivos. Los padres en particular apreciarán las nuevas notificaciones que alertan cuando los niños intentan realizar compraas.

Photos: Con iOS 8 las fotos estarán integradas con iCloud de modo que cada foto que tomes esté disponible en todos tus dispositivos OS X. Para ayudarte a ordenar todas las fotos en iCloud, puedes buscar por ubicación, tiempo y álbumes que has creado. Y hay controles de edición inteligente que te ayudan rápidamente a editar y recortar fotos desde tu dispositivo.

Craig Federighi de Apple muestra las nuevas características de fotos en el iOS 8.

Craig Federighi de Apple muestra las nuevas características de fotos en el iOS 8.

Siri: Siri también ha obtenido mejoras en iOS 8. Al decir “Hey, Siri” ahora te permite interactuar con Siri en el auito de modo que no tienes que tocar el teléfono mientras conduces. (OK, Google, esa función te puede sonar muy conocida). Siri también añade integración con Shazam para ayudar a identificar la canción que está sonando en la radio; puedes comprar esa canción usando comandos de voz de Siri. El asistente digital de Apple también en reconocimiento de transmisiones de voz y 22 nuevos idiomas de dictado en el iOS 8.

 

03/06/2014 – Anthony Domanico – Macworld