Home / En Portada / Cómo alistar tu pequeña empresa para el éxito tecnológico

Cómo alistar tu pequeña empresa para el éxito tecnológico

 

Si aún usas 802.11g, o tienes un access point o router más lento, hazte un favor y compra uno más rápido con, al menos, capacidad 802.11n. Mejor aún, asegúrate de que tu nuevo AP soporte operaciones simultáneas tanto en la banda 2,4GHz como en 5GHz; en ambientes con una mezcla de dispositivos Wi-Fi 2,4 y de 5GHz, ofrece efectivamente dos veces más ancho de banda. Las oficinas más grandes deberían considerar desplegar APs adicionales para una mejor cobertura.

En el lado de las conexiones cableadas, actualiza LAN Gigabit Ethernet si aún no lo has hecho. Esto normalmente implica cambiar un viejo switch de red Fast Ethernet (100Mbps) por uno que ofrezca Gigabit Ethernet (1.000Mbps). Esta actualización tiene sentido aún en oficinas donde predomina el Wi-Fi, ya que una LAN lenta se convierte en un cuello de botella y se mejora con una implementación más rápida de 802.11n así como con el próximo estándar “Gigabit Wi-Fi”.

Las laptops fabricadas en los últimos dos años ya deberían tener Gigabit Ethernet –aunque no hay mucho que pueda hacer si no lo trae. En algunos casos un adaptador W-Fi te puede dar un incremento de velocidad, sin embargo, un incómodo adaptador puede ser difícil de manejar y resta valor a la portabilidad de una laptop.

Si  trabajas bastante desde casa y confías en el acceso rápido a Internet, un enfoque no convencional es considerar duplicar tu acceso a Internet contratando un segundo proveedor (ISP). Ya sea que lo configure en balanceo de carga o en modo a prueba de fallas, tener dos conexiones a Internet te ayuda a asegurarse de que no depende de un solo ISP para tener un acceso continuo a la Red. En este caso, una compañía llamada Peplink  hace appliances routers que otorgan un balanceo de carga robusto y fácil de usar.

Ten un almacenamiento más rápido y más robusto

Transporter_med

El dispositivo NAS Transporter NAS ofrece una manera portátil de sincronizar archivos.

Aunque los proveedores de almacenamiento en la nube pronto tendrán a todos exclusivamente en almacenamiento en la nube, esto no es siempre posible desde el punto de vista de cumplimiento o de privacidad. Aún si esas no fueran preocupaciones, un backup local permite una recuperación de desastres mucho más rápida así como un acceso sustancialmente más rápido a archivos más grandes.

Para los negocios que no pueden considerar almacenamiento en la nube, o que necesitan una copia local para una recuperación de desastres rápida, un dispositivo de recuperación físico como el disco externo ioSafe SoloPRO  ofrece protección contra desastres locales como incendios o inundaciones. Aunque no es invulnerable, ofrece 30 minutos de protección contra fuego de hasta 843 grados Celcius o 72 horas de protección en el agua bajo hasta 3 metros. La compañía también hace una versión NAS (Network-Attached Server) en forma del ioSafe 214  que incorpora la conocida plataforma operativa Synlogy DSM.

Otra estrategia a considerar es desplegar un segundo NAS en una locación en otro lugar y configurarla para que se sincronice con el NAS primario. Una cantidad de dispositivos NAS, incluyendo la plataforma DSM de Synology, ofrece cierta forma de soporte para eso, aunque las capacidades específicas varían. De manera similar, Connected Data (ahora fusionada con Drobo) vende una nueva unidad habilitada para red llamada Transporter  que ofrece funciones de sincronización de PC-a-Transporter como de Transporter-a-Transporter.
CONTINUAR LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA