Home / En Portada / Cómo alistar tu pequeña empresa para el éxito tecnológico

Cómo alistar tu pequeña empresa para el éxito tecnológico

 

01_WEB

Tómate tu tiempo para mejorar la configuración de la computadora de tu oficina en casa o de tu pequeño negocio. Estos consejos de seguridad, redes, almacenamiento y productividad te ayudarán a trabajar más rápido, en adelante.

Para mejorar la productividad puedes dedicar algún tiempo a afinar las computadoras de tu empresa o de tu oficina en casa. Aquí damos algunos tips para  actualizar metódicamente cada aspecto de tu red para ayudar a que tu trabajo se acelere.

Sube la apuesta al compromiso de la Seguridad

Un buen lugar para comenzar es ajustando la seguridad de tu oficina en el hogar o de tu pequeña empresa. Dada la difusión de las redes inalámbricas, asegúrate  de tener tu red Wi-Fi con ecriptación WPA2 y que sea una frase lo suficientemente compleja para evitar que tus vecinos la capturen. La fortaleza de WPA está directamente relacionada con la longitud de la frase de password, así que evita una frase menor a 20 caracteres.

A pesar de que se encuentra comúnmente en los access points de Wi-Fi antiguos, el Wi-Fi Protected Setup (WPS) está considerado universalmente como vulnerable. Los hackers pueden adivinar los passwords mediante repetidos intentos en unas cuantas horas –y eso debe ser evitado a toda costa. Deshabilita el soporte WPS en cualquier access point (AP) Wi-Fi que venga con el mismo, si se puede. La capacidad para deshabilitar el WPS puede que no esté disponible en algunos AP Wi-Fi.

A menos que no te importe tu privacidad para nada, habilita BitLocker o un producto similar de protección con encriptación de todo el disco en tu PC.

BitLocker se ofrece en ediciones Ultimate y Enterprise para Windows 7 y en ediciones Pro y Enterprise para Windows 8. La encriptación completa de disco esencialmente revuelve los datos guardados en la unidad de almacenamiento, de modo que permanecen inaccesible aún si el disco es removido y accesado desde otra computadora.

Aunque BitLocker es un producto maduro y bien establecido, un punto frecuentemente olvidado es que revisa cambios no autorizados en el ambiente de pre-arranque (BIOS, MBR) antes de bootear. Esto significa que una falla en el sistema puede resultar en que el BitLocker requiera de una clave de recuperación. Mantenla a la mano y almacénala en un USB.

BitLocker

El BitLocker Drive Ecnryption previene que usuarios no autorizados utilicen tus archivos.

 

Finalmente, nada compite contra la buena seguridad física. Usa un seguro Kensington para asegurar el equipo costoso. Esto no detendrá a un ladrón bien preparado armado con equipo para cortes pesados, pero puede entorpecer a alguien menos preparado y afortunadamente eliminar los robos oportunistas de equipos. Finalmente, aunque las cámaras IP no detienen a los ladrones, pueden servir como un elemento disuasivo contra malhechores y son asequibles incluso para las oficinas en casa.

Actualiza tu red para un trabajo más rápido

¿Estás constantemente frustrado por las lentas velocidades de acceso en tu oficina? Aún si no tiene quejas, la productividad se beneficiará de un incremento de velocidad de una red mejorada. A menos que tu red no haya sido actualizada en los últimos dos años, lo más probable es que  estés, al menos, una generación detrás de lo que ahora está disponible y al alcance en equipos estándares.
CONTINUAR LEYENDO EN LA SIGUIENTE PÁGINA