Home / En Portada / Apple, Oracle y Google encabezan la lista de productores con vulnerabilidades de software

Apple, Oracle y Google encabezan la lista de productores con vulnerabilidades de software

Apple encabezó la lista de productores de tecnología con reportes de vulnerabilidades en sus sistema operativo y software durante los primeros tres meses del 2012, según un informe publicado el martes por Trend Micro.

Apple reportó 91 vulnerabilidades en este periodo, convirtiéndose en el primero de los 10 principales proveedores de tecnología en la industria, según el informe “Security in the age of Mobility” (Seguridad en la era de la movilidad“ - PDF en inglés).

Detrás de Apple estuvieron Oracle (78 vulnerabilidades), Google (73), Microsoft (43), IBM (42), Cisco (36), Mozilla (30), MySQL (28), Adobe (27) y Apache (24).

Además, Trend Micro reportó que Apple tuvo un número récord de parches para su navegador Safari en marzo durante este periodo. El año pasado, marzo también fue un año pesado en parches, con Apple abordando 93 vulnerabilidades, un tercio de ellas calificadas de críticas en sus sistemas operativos Leopard y Snow Leopard.

Trend Micro también encontró en su ronda de seguridad trimestral que aparecieron 5 mil nuevas aplicaciones maliciosas para Android en este periodo. “Con el creciente uso de smartphones para acceder a Internet y la inmensa base de usuarios de Android, el aumento en ataques dirigidos a la plataforma, por tanto, no nos sorprende”, afirmó el reporte.

En días recientes, la seguridad de Apple recibió un golpe directo con el brote de troyanos Flashback, que en su punto más alto infectaron a más de 600 mil computadoras. A pesar de algunos esfuerzos innovadores por parte de Apple para erradicar Flashback, los estimados recientes ubican el número de Macs aún infectadas con el malware en 140 mil.

Mientras tanto, los creadores de malware se han empezado a alejar de su canal habitual para distribuir Flashback -una vulnerabilidad en Java para Mac- y han empezado a inyectar documentos de Microsoft Word para difundir el troyano.

PCWorld – 18/4/2012

Scroll To Top