Home / En Portada / Anuncian ultrabooks con reconocimiento de comandos por voz para el cuarto trimestre

Anuncian ultrabooks con reconocimiento de comandos por voz para el cuarto trimestre

 

Intel dice que las nuevas ultrabooks permitirán comprar, ver mapas y publicar en Twitter. La interacción de voz estará disponible en las ultrabooks a partir del cuarto trimestre, según anunció ayer un ejecutivo de Intel.

Las ultrabooks vendrán con el software de reconocimiento de voz Dragon Assistant Beta de Nuance, lo que permitirá la interacción directa en ultrabooks a través de comandos de voz, así lo anunció Dadi Perlmutter, vicepresidente y gerente general del Intel Architecture Group, durante un discurso en el Intel Developer Forum (IDF) en San Francisco.

La función permitirá a los usuarios utilizar comandos de voz para mostrar mapas, reproducir música, comprar productos y publicar en redes sociales como Twitter. Se evitará a los usuarios el esfuerzo de escribir o hacer clic en la pantalla para hacer las mismas tareas.

La tecnología es similar a empleada en la función Siri en el iPhone, la cual, a través de comandos de voz es capaz de hacer tareas simples, como mostrar ubicaciones en el mapa, programar una tarea o reproducir canciones específicas.

Pero mientras que el servicio de Apple funciona a través de la nube, Intel y las funciones de interacción de voz de Nuance corren nativamente en la plataforma ultrabook, precisó Perlmutter. Los ultrabooks necesitan una gran cantidad de potencia de procesamiento, y los últimos procesadores Core son capaces de entregar ese desempeño.

Esta es la más reciente característica que Intel suma al desarrollo de las ultraooks, las cuales comenzaron como laptops de diseño delgado. Algunas de las últimas ultrabooks con la próxima de Microsoft Windows 8 tienen capacidades táctiles y pantallas táctiles desmontables para desempeñarse como tablets. Intel también tiene la intención de añadir reconocimiento de gestos, al igual que las últimas consolas de juegos.

Un empleado de Intel demostró las capacidades de interacción de voz durante la presentación. La ultrabook entiendió un comando de voz para mostrar las imágenes de San Francisco y los resultados se presentaron en un navegador a través de una búsqueda de Google.

La demostración también utilizó la interacción por voz para mostrar los resultados comerciales de una búsqueda en Amazon de lentes de sol. Asimismo, la característica permitió al usuario dictar un mensaje para publicarlo en Twitter. El servicio de interacción por voz también respondió a una solicitud para reproducir una canción indú.

La función de la interacción por voz será capaz de entender acentos múltiples dentro de un año, dijo Perlmutter. Los chips para ultrabook se han optimizado para trabajar con esta función.

Intel está incorporando a las ultrabooks más características similares a las de las tablets, y está haciendo los dispositivos más flexibles para ser usados como equipos táctiles y también como una PC de alto rendimiento.

Perlmutter señaló que los usuarios quieren más funciones y con las ultrabooks obtendrán funciones de tablets y de PCs. Más factores de forma ultrabook vendrán en el futuro, y los resultados se verán con la cuarta generación de procesadores Core, cuyo nombre código es Haswell y que estará en las ultrabooks el año próximo.

Haswell fue diseñado teniendo los dispositivos móviles en mente, y ofrecerá un mayor rendimiento y mejores gráficos a la vez que consume menos potencia que los antiguos procesadores Core, dijo Perlmutter.

Perlmutter enfatizó el enfoque de Intel en la. La compañía está tratando de mantener su dominio en el mercado de las PC que se está volviendo más lento, mientras se pone al día respecto a ARM en smartphones y tablets. Si bien ARM domina en tablets y teléfonos inteligentes, Intel espera para irrumpir en el mercado de las tablets con las ultrabooks.

“No hay que limitarse a un factor de forma específico”, manifestó Perlmutter. “La gente quiere una variedad de uso.”

 12/09/2012 – Agam Shah IDG News Service (Oficina de Nueva York) – PC World

Foto: Difusión Intel