Home / Z-Smartphones / Android / Twitter elimina TweetDeck para iPhone y Android

Twitter elimina TweetDeck para iPhone y Android

 

06- tweetdeck-img_screenshot_newlogo-58-100007975-large

 

Twitter dará por concluido el soporte de TweetDeck para el iPhone y para Android, con el fin de enfocarse únicamente en las versiones basadas en navegadores para esas plataformas.

TweetDeck, una aplicación popular que fue adquirida por Twitter en mayo del 2011, permite a los usuarios que administren su actividad de Twitter y múltiples cuentas dividendo las entradas en columnas.

Twitter también dijo que dará por terminado el soporte para Twitter AIR, el cual utiliza la plataforma de Adobe para extender las capacidades de aplicaciones basadas en web en el escritorio. Seguirá dando soporte a los clientes para Windows y Mac OS X.

“En muchas formas, enfocándonos en la experiencia web de TweetDeck y descontinuando el soporte para nuestra app es un reflejo de hacia dónde están yendo los usuarios fuertes de TweetDeck”, escribió la compañía en su blog.

Twitter dijo que se ha enfocado en los últimos 18 meses en aplicaciones Web para navegadores, así como en una aplicación para el Chrome OS de Google. Las aplicaciones web permiten a los desarrolladores desplegar cambios más rápido, mientras que las personas no tienen que actualizar manualmente sus aplicaciones en sus computadoras o dispositivos.

Primero se agregarán nuevas capacidades a la aplicación web de Twitter, luego se desplegarán en los clientes para Windows y Mac, indicó Twitter.

Twitter ha permitido a la gente que envíe sus mensajes de Twitter a sus perfiles de Facebook. Facebook actualmente permite a la gente enlazar su perfil a Twitter, lo cual permite a la gente enviar sus mensajes de estado en Facebook hacia Twitter.

La separación no es sorpresiva, dado que Twitter y Facebook sostienen una competencia intensa por la publicidad dirigida hacia los clientes.

En una movida parecida, en julio del año pasado, Twitter dijo que no permitiría que el contenido publicado en su servicio fluya automáticamente hacia LinkedIn, el servicio profesional de networking que también permite a la gente publicar actualizaciones de su estado.

06/03/2013 – Jeremy Kirk – PCWorld