Home / Noticias / Tabletas con Bay Trail y Windows 8.1 saldrán a la venta la próxima semana

Tabletas con Bay Trail y Windows 8.1 saldrán a la venta la próxima semana

 

id-2054340-toshibaencore2-100057623-large

Con el lanzamiento de Windows 8.1 la próxima semana vendrán nuevas tabletas con el último procesador Atom de Intel, de nombre código Bay Trail. Las tabletas, con precios desde US$299 a US$350 (en EE.UU.) incluyen la Venue 8 Pro de Dell, la Encore de Toshiba y la Transformer Book T100 de Asustek. Más modelos saldrán en los próximos meses.

Las tabletas son para navegación web y consumo de medios, como una iPad, y ofrecen más de ocho horas de vida de batería, con tamaños de pantalla que comienzan en 8 pulgadas. Accesorios como teclados pueden convertir estos dispositivos en laptops. Estas tabletas podrán ejecutar aplicaciones actuales de Windows 7 y Windows 8.

Las nuevas tabletas con Windows 8.1 son más livianas y ligeras que las previas con Windows 8 que comenzaron a venderse el año pasado. Una alternativa a las tabletas Bay Trail será la Surface 2 de Microsoft, cuyo procesador ARM se espera que sea comparable o incluso mejor en duración de batería que las tabletas Bay Trail.

Las tabletas Bay Trail no deben ser confundidas con las tabletas más costosas como la Surface Pro 2, las cuales son consideradas como reemplazo de una PC pues incorporan procesadores Core de cuarta generación de Intel, de nombre código Haswell. Esos procesadores son más rápidos pero consumen más energía.

El lote inicial de tabletas Bay Trail tendrá procesadores de hasta cuatro núcleos y versiones de Windows 8.1 de 32 bits. Los problemas de software han impedido el lanzamiento inmediato de tabletas Bay Trail con Windows 8.1 de 64 bits, pero deberían llegar el próximo año.

11/10/2013 – Agam Shah – PCWorld