Home / Noticias / Tableta empresarial: HP lanza la ElitePad 900 en Perú

Tableta empresarial: HP lanza la ElitePad 900 en Perú

 

HP_Foto_01

 

HP lanzó en nuestro país su tableta ElitePad 900, un equipo orientado al segmento empresarial, equipado con sistema operativo Windows 8 y con capacidad para operar durante 8 horas con una carga de batería. Entre los accesorios disponibles para este equipo destacan las fundas inteligentes o Smart Jackets, algunas de las cuales incorporan una batería que le ofrece la tablet 10 horas adicionales a la carga del propio equipo, sumando 18 horas de autonomía.

Con la Smart Jacket (una funda inteligente), la tablet tiene 10 horas extra de duración.

Con la Smart Jacket (una funda inteligente), la tablet tiene 10 horas extra de duración.

 

Con 680 gramos de peso y 9,2 mm de espesor, la ElitePad resulta dentro del promedio de peso de equipos similares. Su pantalla, de 10,1 pulgadas y de Corning Gorilla Glass 2 (resistente a rayaduras), tiene una relación de aspecto 16:10 (en lugar del tradicional 16:9 del video de alta resolución). De acuerdo a ejecutivos de HP, esto permite una mejor visualización de documentos de oficina en vista completa.

José Luis Cámere, director General, Gerente de Cómputo e Impresión de Hewlett Packard Perú, durante el anuncio de la ElitePad 900. Hewlett Packard Perú

José Luis Cámere, director General, Gerente de Cómputo e Impresión de Hewlett Packard Perú, durante el anuncio de la ElitePad 900.
Hewlett Packard Perú

 

El equipo viene con procesadores Intel Atom. Un modelo que tuvimos ocasión de probar brevemente durante la presentación, incorporaba un Atom Z2760 a 1,80GHZ, con RAM de 2GB y Windows 8 de 32 bits.

En cuanto a conectividad, cuenta con puertos HDMI y USB, así como con ranuras para tarjeta de memoria MicroSD y SIM, para conectividad 3G.

La ElitePad soporta entrada táctil, así como también con pluma o por voz. Cuenta además con dos cámaras, una frontal de 1080p y una posterior de 8 megapixeles con flash LED.

Esta base para la ElitePad proporciona puertos adionales.

Esta base para la ElitePad proporciona puertos adionales.

 

HP destacó que se trata de una tableta para negocios, debido a las ventajas que conlleva el que incorpore Windows 8. Por ejemplo, se le pueden cargar todas las aplicaciones que la empresa ya tenga desarrolladas en entorno Windows. Además, se puede administrar al equipo como cualquier PC de la red corporativa.

Otra de las características destacadas por HP sobre la tablet es la función (como cualquier equipo con Windows), de poder tener configuraos múltiples usuarios. Inclusive un mismo usuario puede tener dos perfiles, uno doméstico y otro para temas empresariales.

La tablet se vende en distintas configuraciones de capacidad, cuyos precios regulares comienzan en S/. S/.2299.

29/05/2013 – PCWorld