Home / Noticias / SpaceEngine te permite ser el astronauta que siempre quisiste ser

SpaceEngine te permite ser el astronauta que siempre quisiste ser

 

Podrá tener un nombre sencillo: “SpaceEngine”, pero puede ser lo más cerca que la mayoría de nosotros esté alguna vez de ir a un viaje intergaláctico. Descrito como “el software libre de simulación espacial”, SpaceEngine es una combinación bien pensada de datos reales e información astronómica generada. En otras palabras, llegarás a ver todo, desde un modelo preciso de la atmósfera de la Tierra hasta la extrapolación del juego de las galaxias que aún no hemos soñado siquiera.

La lista de funciones disponibles es bastante impresionante. De acuerdo a la descripción en la página web SpaceEngine, el programa tiene todo tipo de objeto celeste conocido por la astronomía moderna. También te permite ejercer un control del tiempo para observar la rotación de los planetas y su movimiento orbital, ver trayectorias orbitales, disfrutar de las maravillas de paisajes planetarios en 3D y modelos volumétricos de espacio, los usuarios importar tus propios complementos y, sobre todo, pilotear naves espaciales. Dependiendo de lo mucho que hayas querido trabajar para la NASA, este puede ser el componente de más simpático de  SpaceEngine.

No sólo puedes saltar a través de este universo virtual como Silver Surfer, con el modo libre, sino que puedes elegir entre el modo de nave espacial y el modo de avión, los cuales utilizan la inercia para simular un cuerpo rígido en gravedad cero. Lo único que le falta a SpaceEngine es un contingente hombrecitos verdes.

Como ya habrán adivinado, los requisitos del sistema para SpaceEngine son un poco fuertes. Al menos necesitarás un equipo que con procesador de 2 GHz, 2 GB de memoria, una tarjeta de video de 512MB, y Windows XP. Visita el sitio web SpaceEngine para obtener más información y para descargar la aplicación.

Cassandra Khaw, PC World (EE.UU.) – 09/07/2012